5 claves del iPhone 7 (antes de la presentación) - BuhoWeb.com

iphone 7

Este próximo miércoles Apple celebrará una presentación en el auditorio Bill Graham Civic Center de San Francisco

Se espera que la compañía de Cupertino deje ver los nuevos iPhone que vengan a sustituir a los actuales iPhone 6S y iPhone 6S Plus, así como un nuevo Apple Watch.

(Lee: 4 aplicaciones de mensajeria alternativas a Whatsapp)

Aunque durante los últimos meses vienen apareciendo diferentes rumores en diferentes foros especializados, ahora el reputado analista de KGI especializado en la compañía, Ming-Chi Kuo, ha publicado un informe este fin de semana en el que descubre algunos detalles más de cómo serán los esperados iPhone 7 de Apple.

1.- Potencia y memoria

La principal mejora, y fundamental se encuentra en su interior. El iPhone 7 incluirá el nuevo procesador A10 que tendrá una potencia de 2,4 Ghz, una considerable incrementación con respecto los 1,85 Ghz que se estima que tiene A9 del iPhone 6S.

(Lee: Los cambios de facebook, youtube, instagram y twitter)

También mejorara la RAM de los iPhone 7 Plus con 1 GB extra con respecto a los modelos actuales. De este modo, el iPhone 7 (de 4,7 pulgadas) mantendrá los 2 GB de RAM y el iPhone 7 Plus (de 5,5 pulgadas) tendrá 3 GB de RAM, aunque de sobra es conocido que esta cifra en los modelos de Apple no es representativa para comparar su potencia con los modelos de Android con la misma RAM.

Gracias a ella el terminal de Apple será capaz de hacer funciones nunca vistas hasta ahora en los teléfonos de la marca, aunque sí algunas que están disponibles en otros dispositivos de la compañía y que llegarían ahora a éstos. En concreto, Kuo explica que aunque las pantallas de los próximos iPhone serán igual en resolución y tamaño a los actuales, copiarán características propias del iPad Pro y que harán que las imágeners tomadas por la cámara luzcan más atractivas que nunca.

Más allá de la potencia, la compañía también remozará la memoria de sus terminales para terminar de desechar la versión de 16 GB de los nuevos modelos siendo la versión inicial de 32 GB. Eso sí, el salto de capacidad entre modelos será más significativo ya que también acabaría con el modelo de 64 GB teniendo un portfolio de 32 GB, 128 GB y (finalmente) una alta capacidad de 256 GB.

2.- Cámara

Sin duda uno de las mejoras más esperadas en los nuevos teléfonos de la compañía van a ser las cámaras. Según el analista de KGI, el modelo de de 4,7 pulgadas (iPhone 7) recibirá una mejora de la cámara (en teoría más grande para captar más luz). Sin embargo, el mayor avance lo recibirá el modelo de 5,5 pulgadas (iPhone 7 Plus) que incorporará una cámara con doble lente.

(Lee: ¿Sabías que el “primer iPhone” no es de Apple?)

Esta cámara dual permitirá realizar zoom óptico así como captar más luz a la hora de tomar imágenes. Kuo apunta a que la cámara se compondrá de un gran angular y un teleobjetivo en una misma cámara, ambas con un sensor de 12 megapíxeles.

Además, la compañía también mejorará el flash trasero para tener un tono más realista a la hora de tomar las fotografías. De este modo se estima que pasará a contar de 2 a 4 flash en la parte posteior (dos fríos y dos calientes) para lograr tal propósito.

3.- Adiós a la salida de auriculare

Otro de los puntos que ha reunido más debates en los últimos meses de especulaciones sobre el próximo modelo de iPhone es la desaparición de la entrada jack 3,5 mm. de auriculares. De este modo, Apple apostaría por acabar con esta toma de sonido para ser capaz de estrechar el teléfono y ocupar ese hueco con otros componentes, algo que ya están haciendo otros fabricantes como Motorola.

En concreto, todo apunta a que Apple incluirá en la caja del iPhone 7 con unos auriclares con conexión para el puerto Lightning (el mismo donde se carga el smartphone), de este modo el usuario podrá seguir disfrutando de los auriculares que brinda la compañía al comprar el dispositivo. También se especula con que la empresa habría preparado ya un adaptador capaz de conectar auriculares de jack a Lightning, con el objetivo de que el usuario pueda aprovechar sus cascos antiguos.

Precisamente, el hueco de los auriculares jack sería ocupado por la compañía con un sistema de reconocimiento de fuerza Touch, con lo que albergará un nuevo sensor para mejorar la experiencia del usuario.

4.- Diseño y colores

Más allá de la desaparición de la conexión de auriculares y la nueva protuberancia que tendrán las nuevas cámaras, no se espera que los nuevos iPhone 7 presenten un cambio revolucionario con respecto al iPhone 6 y 6S. En concreto, este nuevo terminal se parecería mucho a los actuales y sólo la disposición de las antenas harían cambiar levemente el diseño.

Sin embargo, la gran renovación estética por parte de la compañía vendría en forma de oferta cromática. De este modo, el iPhone 7 pasaría a estar disponible hasta en 5 colores diferentes.

A los actuales plateado, dorado y oro rosa se le añadirían dos versiones de negro, una bautizada como ‘dark black’ y otra como ‘piano black’. Por su parte, desaparecería el actual gris espacial. El ‘dark black’ sería una adaptación en negro mate de la textura de los actuales iPhone, mientras que el ‘piano black’ daría al teléfono una textura brillante diferente a la de los modelos de hoy día.

5.- Resistencia al agua, no sumergible

Kuo también apunta a que, como el Apple Watch, el iPhone 7 será resistente al agua, aunque no será un dispositivo que usar sumergiéndolo buen rato en ella.

En concreto, dispondrá de una certificación IPX7, es decir, su uso adecuado permite que el teléfono solvente sin problema las salpicaduras, la lluvia, la nieve, la llovizna o la inmersión accidental en el agua a una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos. Pero no es en absoluto recomendable para practicar natación, buceo o cualquier deporte acuático.

De este modo, no se descarta que la compañía pueda haber sometido al iPhone a una serie de rediseño en botones como el de inicio para hacer posible que sea completamente resistente a esta certificación.

vía eleconomista.es

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar