Mareos: 8 consejos para evitarlos durante los viajes - BuhoWeb.com
mareo

Con estas simples indicaciones disfrutarás de un viaje más plácido y evitarás quedarte blanco como el papel por culpa del dolor de estómago.

Ya has hecho las maletas, estás eufórico porque es hora de irse de vacaciones. Sin embargo, el viaje empieza con mal pie en el mismo momento en el que te metes en el coche, ya que te ha tocado sentarte en la parte trasera y es el sitio en el que te mareas con más facilidad. O puede que para llegar a tu destino debas coger un barco, y sabes que el oleaje también pueden llegar a ser una tortura. Incluso los viajes en avión pueden acabar provocándote todo tipo de sensaciones desagradables en tu interior, dejándote completamente pálido.

El caso es que, según recientes estudios, un 31% de la población adulta ha sufrido mareos alguna vez en medios de transporte. Esto es lo que se conoce como ‘mareo cinético’ y se produce porque los impulsos nerviosos que van desde los ojos hasta el cerebro sufren una disfunción que provoca una pérdida dl equilibro respecto a la vertical que regula el laberinto del oído. Y teniendo en cuenta que en verano es cuando más desplazamientos se producen, es momento de que conozcas algunos de los consejos necesarios que da Bioadramina para prevenir esta patología:

1.- Toma algún alimento sólido antes del viaje

como por ejemplo frutas o verduras. Pero debe ser algo ligero, porque las comidas con muchas grasas hacen subir la temperatura corporal.

2.- Ventila el vehículo a menudo para que no haya olores fuertes

Y, sobre todo, haz inspiraciones profundas.

3.- Mantente hidratado

Ya que con el calor sudamos más y perdemos más líquido, por lo que hay que reponerlo en la medida de lo posible.

4.- Trata de conducir el vehículo

Por lo general, el conductor prácticamente nunca se marea. Si no pudieras coger tú el vehículo, intenta ocupar el lugar del copiloto. Eso sí, si tú llevas el volante (o timón), conduce con suavidad, para evitar que el resto se maree.

5.- Intenta recostarse

Mantén la cabeza lo más fija posible y la mirada en un punto lejano.

6.- Distráete escuchando música

O charlando con el resto de ocupantes del medio de transporte en el que viajas. Pero evita la lectura y actividades que te obliguen a mantener la vista fija en un objeto del interior del vehículo.

7.- Vístete con ropa ligera para evitar la pesadez y el agobio

Pero en el caso de que vayas en un coche descapotable o en un barco, cúbrete la cabeza.

8.- Pide a tus compañeros de viaje que no te pregunten a menudo cómo te encuentras

ya que el simple hecho de recordarte que te podrías marearte puede influirte negativamente.

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar