Juan Díaz: Venezuela en depresión - BuhoWeb.com

Venezuela en depresión por la grave crisis humanitaria que a traviesa el país en su mayor bonanza petrolera  pero como todo sabemos vivimos en socialismo bajo el mando de los hermanos castros desde la Habana, sistema cubano-venezolano todos en la miseria recibiendo migajas del Estado el padre paternal.

Entre la falta de medicinas para combatir enfermedades como el cáncer, hipertensión, epilepsias y otras patologías han llevado a venezolanos a quitarse la vida por la falta de cualquier medicamentos para tratar su enfermedad, no conforme con este el día a día de una madre es hacer largas filas para conseguir artículos de productos básicos como la harina, azúcar, leche, café, arroz, aceite etc.  Escasez de artículos de aseo personal, hay escasez de repuestos para automóviles, un país sumergido en una grave crisis donde los venezolanos vivimos en apuro, angustiados, desesperados todo esto nos conlleva a un país de severa depresión.

El alto costo de la vida la inseguridad abunda en cada calle de Venezuela el desempleo en aumento y un régimen que lejos de buscar soluciones aumenta los males que hoy padecemos,  cuando una madre hace 8 horas de cola para comprar comida pero al llegar no consigue, cuando un padre tiene que esperar su día para comprar por el terminal de su cedula, cuando un joven ve a su amigo partir del país en busca de otro sueño pero este no puede porque no cuenta con esos recursos,  cuando una madre entierra a su hijo asesinado producto de la mayor violencia desatada en el país, cuando vemos niños buscando comida en basuras, cuando vemos mascotas en las calles abandonadas por sus amos porque no tienen como darle de comer, cuando leemos la noticia de que una madre se asesina para no ser una carga para sus hijos, todas estas noticias nos debe llevar a una reflexión profunda y es que el país está pasando una severa depresión social.

Gilberto Aldana, presidente de la Sociedad Venezolana de Psicología de la Salud, advierte que los venezolanos están cada vez más cerca del límite de resistencia. “Una de las razones psicosociales que favorece la violencia es la necesidad de supervivencia. Los venezolanos viven un alto nivel de frustración” estas fueron sus palabras y efectivamente somos un país que cada día vive un atropello nuevo una aberración por parte de quienes ejercen el poder hoy ilegítimamente, que ha llevado a una nación en modo de supervivencia.

Hoy en Venezuela hay personas sufriendo con un gran dolor en el alma niños sin comer madres en llanto somos un país herido, jóvenes que ven su futuro truncado sin trabajo, sin dinero y quizás encerrado en su propio hogar con mucho miedo de salir a las calles del país más violento del mundo. Un país que se resume en una sola cosa dolor, un dolor que todos llevamos dentro un dolor se transforma en depresión muchos porque no tiene que comer el día siguiente, otros porque quieren trabajan y no consiguen empleo, pero quizás también hay personas que desean salir del país y no cuentan con los recursos, aquellos que están en la lucha, aquellos que no están en la lucha pero desean aportar, es un dolor que lleva a una Venezuela a la más profunda depresión. La pregunta que todo el mundo se hace.

¿Hasta cuándo? ¿Llegara el momento que suceda no inevitable? Creo que está sucediendo un país que se rebela ante tanto atropello y una dictadura que no puede finalizar con flores porque un país con tanto sufrimiento, dolor un país tan atropellado como Venezuela puede reaccionar y ponerle FIN no de la mejor manera pero entendible con una sociedad que ha sido vejada y humillada.

Juan Díaz.

@juan_diaz12

Más artículos de esta firma en: Juan Díaz

¿Quieres escribir con nosotros? Envíanos tu propuesta al correo: opinion@buhoweb.com

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar