Murió Willy Wonka - BuhoWeb.com
Willy Wonka

El actor tenía 83 años; fue conocido por protagonizar la primera película basada en el cuento Charlie y la fábrica de chocolate, y las comedias de Mel Brooks

Gene Wilder, fue un actor mundialmente conocido por sus personajes en las comedias de Mel Brooks. Así como por haber encarnado al primer Willy Wonka en la versión cinematográfica del cuento de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate, en 1971, dirigido por Mel Stuart (en la actualidad tuvo su versión de la mano de Johnny Depp), falleció ayer a los 83 años.

El actor, cuyo nombre verdadero era Jerome Silberman, padecía Alzheimer. Falleció ayer por complicaciones derivadas de esa enfermedad. Así lo confirmó su sobrino a la agencia de noticias AP.

Wilder estuvo dos veces nominado al Oscar, en la categoría mejor actor de reparto, por su rol en Los Productores. Y por el mejor guión adaptado junto a Mel Brooks por el texto de El Joven Frankenstein. Su carrera fue un éxito tras otro en los 70: protagonizó Bonnie and Clyde en 1967. Filmó cuatro películas junto a Richard Pryor, fue parte del elenco de El Principito de 1974. También trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en Todo lo que usted siempre quiso saber sobre sexo. Y además protagonizó El expreso de Chicago de Arthur Hiller en 1976.

En 1999, fue diagnosticado con cáncer y recibió un tratamiento que le devolvió la salud. Sin embargo, en los últimos años fue avanzando el mal de Alzheimer y según sus allegados fue lo que desencadenó su muerte.

Wilder será recordado también por su romance hollywoodense con Gilda Radner, que tuvo un triste final cuando, dos años después de casarse, la artista fue diagnosticada con cáncer de ovarios y falleció poco tiempo después. Estuvo casado cuatro veces. Su última esposa, Karen Boyer, con quien se unió en 1991, lo acompañó hasta el final.

LaNación

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar