Así es como Facebook sabe tu tendencia política - BuhoWeb.com
facebook
facebook

Entoncess creías que eras discreto sobre sus puntos de vista políticos en FaceBook, bien.

Facebook, la red social más grande del mundo, determinó tus inclinaciones políticas, en función de su actividad en el sitio.

(Lee: Tu foto de perfil en Facebook revela tu inteligencia)

Es fácil averiguar cómo Facebook te ha categorizado – como muy liberal o muy conservador, o en algún punto intermedio.

Prueba esto (desde tu ordenador de escritorio):

Ve a facebook.com/ads/preferences en tu navegador. Recuerda haber iniciado tu sesión en Facebook. Este enlace te llevará a una página que ofrece tus preferencias de anuncios. En virtud de los “intereses” de cabecera, haz clic en la pestaña “estilo de vida y cultura”.

A continuación, busca un recuadro titulado “Política en Estados Unidos”. Entre paréntesis, se describirá cómo la compañía de Zuckerberg te ha categorizado, (Liberal, moderado o conservador). Si la casilla “Política en EEUU” no aparece, haz clic en el botón “ver más”.

La plataforma hace una deducción sobre tus puntos de vista políticos

facebook

Sobre la base de las páginas que te gustan o sobre tu preferencia política, si la especificaste en tu perfil. Si te gusta la página para Hillary Clinton, Facebook podría clasificarte como un liberal, por ejemplo.

(Lee: Así podrás compartir fotos 360º en Facebook)

Incluso, si no te gusta la página de cualquiera de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, pero si la mayoría de las personas que les gusta las mismas páginas que a ti, se identifican como liberales, Facebook podría clasificar entonces que tú tambien eres liberal.

Facebook ha estado por mucho tiempo recopilando información sobre los usuarios de su plataforma. La información es valiosa. Los anunciantes, incluyendo muchas campañas políticas, pagan a la compañía para mostrar sus anuncios a grupos demográficos específicos.

Facebook asigna ayudar a los usuarios con mayor precisión en las campañas que se dirigen a una audiencia en especial. Por ejemplo, Donald Trump pagó para mostrar anuncios a quienes tengan en su perfil la etiquetada de moderados políticamente.

Las campañas pueden utilizar las Agrupaciones para mostrar diferentes mensajes a diferentes partidarios. Los que quieren mostrar un anuncio a sus seguidores incondicionales, por ejemplo, que no les parecerá a personas simplemente sintonizan con la elección.

No está claro el grado de agresividad con el que Mark Zuckerberg está reuniendo toda esta información política en los usuarios fuera de los Estados Unidos. La red social tiene 1,7 billones de usuarios activos, incluidos alrededor de 204 millones en los Estados Unidos.

Esta perspectiva política es uno de los atributos compilados de la red social más usada en el mundo. Muchos de los otros están siendo negociandos directamente: si le gusta los programas de televisión de comedia, videojuegos o Nascar.

 

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar