Autor del secuestro de Macri confiesa que voto por él - BuhoWeb.com
secuestro de macri (2)

El 24 de agosto se cumplirán 25 años del secuestro de Macri. En 1991 el ahora Presidente de Argentina era secuestrado por la “Banda de los Comisarios”.  La “Banda de los Comisarios”, la mayor organización de secuestradores de la historia argentina. Una agrupación de policías ultraderechistas vinculados a tareas represivas y de inteligencia negra que cometió raptos durante la dictadura militar. En total, sus botines sumaron más de 12 millones de dólares.

José Turco Ahmed

Es un hombre admirable, dice ahora el autor del secuestro de Macri

José “Turco” Ahmed fue el autor del secuestro de Macri. Condenado en 2001 a reclusión perpetua por el juez Canicoba Corral. Para ese entonces, hacía casi diez años que se encontraba en prisión. Su captura se produjo a los tres meses de finalizado el secuestro al entonces empresario, hoy convertido en presidente de la Nación.

Pero en 2004, el fallo fue revisado por la Sala I de la Cámara Federal, que redujo su pena a 25 años de cárcel. El 2×1 benefició al captor, que fue liberado varios años atrás.

“Mauricio Macri es un hombre admirable”, señaló Ahmed a el portal Infobae. Incluso, aseguró que el año pasado en las elecciones presidenciales metió en el sobre la boleta de Cambiemos que llevaba la cara del hombre al que 25 años atrás mantuvo encerrado en un sótano de la calle Garay. “Sí, lo voté”, reveló.

secuestro de macri
El secuestro de Macri ocurrió en 1991 cuando llegaba a su vivienda.

Eran la 1.15 de la madrugada del 24 de agosto de 1991. Macri no era ni el presidente de Boca ni de Argentina, sino un joven conocido por ser hijo del mpresario Franco Macri. Cuando llegaba a la puerta de su casa fue maniatado, desvestido y obligado a meterse en un ataúd. Luego, fue llevado a una habitación oscura de 3×3 metros apodada “la caja”.  Allí, permaneció en cautiverio 12 días. El 5 de septiembre de 1991, a las 21.30, alguien entró de golpe a la habitación de Macri. Le vendó los ojos, le quitó la cadena y le dijo que se vistiera. Lo metieron en el baúl de un auto y manejaron durante 45 minutos.

Fue en su casa donde se enteró de que su padre había pagado dos días antes los US$ 6.000.000. Dos meses después la Policía desbarató a “la banda de los comisarios” y encontró parte del dinero (más de 2.000.000 de dólares).

 

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar