Récords Río 2016: Todos los que se impusieron aquí - BuhoWeb.com
Records rio 2016

Entre accidentes y escándalos estos fueron los Récords Rio 2016

Los récords Río 2016 fueron rotos en un evento que llegaba con bajas expectativas y las ha superado a base de buenas historias y atletas históricos. En esta justa olímpica además de lo ya mencionado, también se impusieron marcas que parecen sobrehumanas. Deportistas que ‘son de otro mundo’ sorprendieron en tierras brasileñas para regalarnos récords que parecen ser inalcanzables.

23 medallas de oro de Phelps

río 2016

Lo de Michael Phelps sólo se podría repetir si nace él de nuevo. Nó sólo son las 23 preseas doradas, sino las 28 totales.

‘El Tiburón de Baltimore’ llegó a Río con la consigna de poner aún más alto su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos y lo consiguió. Fueron un total de cinco medallas (cuatro de oro y una plata) para reafirmar que es el mejor nadador de todos los tiempos. Parece impensable que alguien pueda ganar tantas preseas.

Katie Ledecky y sus 400 metros

río 2016

La estadounidense con apenas 19 años de edad destruyó el récord mundial en los 400 metros libres. Tal fue actuación en este evento que algunos comenzaron a decir que es la heredera de Phelps en la natación mundial.

Su tiempo fue de 3:56,46, pero lo más impresionante fue que en la final su más cercana perseguidora estaba a media alberca. Jazmin Carlin se quedó con la plata, pero Katie le sacó cinco impresionantes segundos en su tiempo.

Esta marca mundial sólo puede ser superada por ella misma ¡impresionante!

El triple-triplete de Usain Bolt

rio 2016

El jamaiquino es el único atleta en la historia en ganar tres ocasiones los 100, 200 y 4×100 metros. Lo consiguió en Beijing, Londres y ahora en Río. Ni siquiera Carl Lewis pudo conseguir esta hazaña.

Aún no es oficial, pero parece que fueron los últimos Juegos Olímpicos  de Bolt y deja un legado como el máximo ganador y su récord del mundo sigue intacto. Lo impresionante además de sus preseas doradas, fue la facilidad con las que las consiguió.

Tres medallas seguidas de María del Rosario

rio 2016

La taekwondín mexicana es la primera mujer en conseguir tres medallas en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Sin lugar a duda es la máxima representante de esta disciplina para México y a menos que llegue otra fuera de serie como ella, su logro se ve muy complicado de igualar.

María del Rosario Espinoza llegó a Río como la sembrada número uno de su división y no decepcionó. Con 28 años de edad podrían ser su última justa olímpica, pero ya dejó su nombre como la mejor en la historia.

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar