Escuadrón Suicida: entre el desastre y la obra maestra - BuhoWeb.com
Escuadrón Suicida

Una de las maravillas del arte y sus distintas expresiones, es que nos presentan y acercan a personajes que probablemente nunca conoceríamos en la vida real

Ya sea basados en tipos de personalidades de la cotidianidad, o seres fantásticos que no pertenecen a este plano es lo que veremos en Escuadrón Suicida.

En el teatro y cine, uno de los muchos aspectos que los actores trabajan para poder encarnar a alguien que no son, y encontrar la empatía con sus situaciones y circunstancias, es la psicología del personaje, cuyo proceso lleva consigo un desgaste tanto emocional como físico.

Hay distintos tipos de personajes: Monstruos, asesinos, psicópatas y traidores que operan a diestra y siniestra bajo sus reglas. En “Escuadrón Suicida” la trama nos presenta a un grupo de personas con estas características, quienes son contratados por una liga secreta para trabajar en conjunto contra un enemigo de poderes catastróficos. Esto es, sin profundizar en la historia, una breve introducción de lo que trata la película.

Esta película causó gran expectativa desde que se dio la noticia del rodaje, las cuales aumentaron al conocer el casting que conformaría al equipo: Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie,  Cara Delevigne, entre otros.

“Escuadrón Suicida” no es una obra maestra (como muchos lo esperaban), pero no es una película “desastrosa” (como muchos la han tildado,en estos últimos días). El nuevo filme de David Ayer, es una oda a la locura total que cuenta con una atmósfera que tiene reminiscencias “punk”; la película tiene momentos absurdos pero son los que le dan vida original al filme.

Hay que ser objetivos, el guión por momentos es “torpe” y tiene algunas incongruencias que se ven reflejadas en el filme, en el cual también la edición llega a ser confusa en distintas secuencias.

Es importante mencionar que el objetivo de Ayer es mostrar las manías que se realizan en los más altos poderes (sobre todo en Estados Unidos) para alcanzar un fin. De ahí que el filme tenga una sensación de presurosa exageración, de irreverencia desmedida y de absoluta diversión.

En el elenco destacan varios actores: Viola Davis es un placer culpable que vale la pena ver haciendo sus fechorías aunque todos terminen odiándola de alguna u otra manera; Will Smith acapara más la atención, se siente el protagonista y tiene un encanto particular; Margot Robbie sabe aprovechar su físico ante la lente de la cámara y su personaje es entrañable, de una locura que nos llega hasta enternecer. Caso aparte es Jared Leto, los pocos momentos en los que se deja apreciar se disfrutan, logrando hacer un “Joker” totalmente distinto a lo que hemos visto.

En la parte técnica la película tiene efectos especiales que por momentos no se ven de muy buena calidad; la música del ganador del Oscar, Steven Price, es magnífica y el soundtrack es sublime, con canciones míticas y que se ligan con los personajes de la película de manera perfecta.

Finalmente “Escuadrón Suicida” es una película sarcástica, irreverente, que se equivoca por momentos, como muchas obras, pero que logra salir a flote por su carismático elenco. No es la mejor película del año, pero vale la pena pagar el boleto y ver a estos villanos que podrán sorprenderte antes de salir de la sala del cine.

Como mencionamos antela, los personajes son creados con base a una psicología real y modificada para que pertenezca como rasgo de alguien en una historia; en muchas ocasiones agradecemos que esos seres sólo existan en el arte, ya que tienen actitudes y acciones poco agradables, es por eso que te compartimos las razones por las que ninguna mujer debería querer convertirse en Harley Quinn.

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar