¿Por qué hay crisis en Venezuela? Las 5 Razones - BuhoWeb.com
CRISIS EN VENEZUELA

Últimamente en las noticias se habla mucho de la crisis en Venezuela. Precios altos, alimentos y medicinas que no se consiguen. Pero ¿Cuáles son las razones de la crisis en Venezuela?.

Acá los 5 razones de la crisis en Venezuela:

1. EL PETRÓLEO
Venezuela pasó de depender en ingresos del 70% en 1999 a depender en 90% en 2016 de los derivados de su exportación petrolera. Debido a que el precio del Petróleo ha caído desde 2013, Venezuela tiene menos ingresos. Paso de unos $100 a unos $40. Pero desde 1999 hasta 2016, al país ingresaron un billón de dólares ($1.000.000.000.000). ¿Por qué si ingresó tanto dinero hoy no puede adquirir alimentos y medicinas?
petróleo
2. LAS CONFISCACIONES
Las políticas gubernamentales antiempresariales destruyeron miles de grandes, medianas y pequeñas empresas que producían lo que los venezolanos consumían. Estudios señalan que van de 2000 a 6000 empresas que han desaparecidos desde que en 1999 Hugo Chávez llegará al poder.

empresa cerrada
3. CONTROLES
Desde 2003 el gobierno controla la asignación de dólares. Desde 2004 también los precios de la mayoría de los productos. Pero la mitad del ingreso petrolero de Venezuela entre 1999 y 2016 se usó para comprar productos del extranjero. 60% de ese dinero terminó en corrupción según el exministro oficialista Jorge Giordani.
control de precios
4. LA VIOLENCIA
Venezuela tiene las tasas de violencia más altas del mundo, más de 52 muertes diarias según la Fiscal General. Mientras tanto más de 10 millones de armas ilegales se encuentran en las calles según diputados del partido gobernante. En consecuencia desde Agosto 2015 se vive una ola de linchamientos a delincuentes, ante la inacción de la justicia.
robo
5. LA DESINSTITUCIONALIZACIÓN
El control del partido de Gobierno sobre el parlamento en 2005 permitió cambios en leyes y asignaciones de partidarios en las instituciones. En consecuencia ha tenido un control absoluto. Recientemente la oposición venezolana ganó las dos terceras partes del Parlamento. Sin embargo el máximo tribunal afecto al gobierno bloquea sus decisiones.

Maduro TSJ

¿Cómo puede superarse la crisis en Venezuela?

A través de reformas económicas que liberen los controles de divisas y precios a los que está sometido, den confianza para atraer inversiones que generen empresas, y por ende más empleos y productos. Pero,¿Quiere hacerlas el gobierno de Maduro? No. Por eso la oposición venezolana busca revocar su mandato este año como establece su Constitución.

Probablemente, señala el Consejo Electoral controlado por el chavismo el referendo ser realizado en 2017. En consecuencia, será un vicepresidente socialista quien esté al frente del país suramericano hasta 2019 cuando finalmente los venezolanos deberán elegir en las urnas un nuevo gobierno.

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar