5 datos para saber cómo usar gmail profesionalmente - BuhoWeb.com
como usar gmail

Como usar gmail, la plataforma que ya tiene más de 1 billón de usuarios. Todos sabemos usar las herramientas básicas. Pero BuhoWeb trae los tips para que tengas un uso más profesional de Gmail:

  1. Organiza tu correo por etiquetas:

    Esto te permitirá gestionar tu bandeja de entrada de una manera óptima. De esta forma ahorrarás tiempo. Si usas gmail al abrir un correo en la parte superior observarás un ícono de etiqueta. Al clickear allí podrás crear la etiqueta de tu preferencia: Ejemplo: Amigos, y así agrupar todos esos mails. Si usas inbox, del lado izquierdo de quien observa la pantalla clickea: crear grupo. Allí agregas los mails que quieras que aparezcan con esa etiqueta o categoría y listo.

  2. Usa las Respuestas Automáticas:

    Si usas gmail puedes habilitarla en la pestaña de Labs (dentro de configuración), una función bautizada como “Respuestas estándar”. Tras habilitarla, nos permite guardar las frases que tanto se repiten para luego simplemente adjuntarlas al correo. Si usas inbox, al recibir un correo electrónico automáticamente te aparecerán tres opciones de respuestas automáticas.

  3. Usa alias para correos prioritarios: 

    Esto hará que esos mails aparezcan como prioritarios. Sólo tienes que agregar “+” así: buhoweb+@gmail.com  y los correos seguirán llegando a tu bandeja de mensajes. Los alias se usan con frecuencia para filtrar mensajes no deseados (por ejemplo, “username+junkmail@gmail.com”) que no quieres ver. Pero también para asegurarte de ver correos importantes. Cuando te envíen mensajes importantes, deben hacerlo a “buhoweb+urgent@gmail.com”. Esto hará que cualquier mensaje enviado a esa dirección vaya directamente a mi bandeja de correos prioritarios.

  4. Planifica o posterga tus actividades:  

    A través de la bandeja de entrada de gmail Inbox puedes agregar recordatorios o posponer correos electrónicos y recordatorios hasta que puedas dedicarles el tiempo necesario.como usar gmail

  5. Como usar gmail mejor con inbox en tu smartphone:

    la nueva app de bandeja de entrada de gmail te permitirá acceder a recordatorios. Visualizarás mejor tus imágenes y archivos  recibidos. De igual forma visualizarás mejor tus viajes. Así como te permite comunicarte con tus amigos más rápido y ver la información importante de un vistazo.

¡Ahora ya sabes como usar gmail mucho mejor!

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar