Suicide Squad: 8 cosas que sí hizo bien - BuhoWeb.com
suicide squad

Suicide Squad causa comentarios divididos.

Algunos aman y otros odian a suicide squad .La valoración que se tenga dependerá de las expectativas creadas por un intenso fanatismo o por ser parte del gremio de espectadores primerizos.Cualquiera que sea el caso, ambos arquetipos deberán tener en cuenta que la adaptación literaria es como matar un producto para darle vida a otro individuo totalmente independiente.

La comparación es un error fácil de cometer, pero muy difícil de perdonar. Cuando se dice que el Escuadrón Suicida fue un fracaso porque no respetó ni siguió el cómic, están demostrando que tienen una mente obtusa.

suicide squad

Pongámoslo así: la película tomó al cómic como pretexto para crear su propia realidad. Esa es la magia o desencanto de la adaptación cinematográfica. Vociferar que es una porquería porque Enchantress fungió como la figura del villano o porque The Joker salió a cuadro unos cuantos minutos es superponer un deseo subjetivo ante una lectura objetiva de su narrativa particular.

Si se dejara a un lado la comparación de lo que pasa en el papel y en el celuloide para hacer un análisis textual que considere todos los elementos de cine, entonces sí, estamos ante una opinión y crítica genuina, completamente fundamentada y digna de ser atendida. El problema de hacer un estudio así es que requiere tiempo y un rigor metodológico que muchas personas no tienen o no les interesa tener. Lo más fácil es seguir la corriente, el tumulto del mitote y decir “no” cuando en realidad es un “déjame lo pienso”.

Con las siguientes palabras se dejó claro que es absurdo continuar con la discusión de si es buena o no sin una investigación previa, pero aún con todo, la gente seguirá queriendo conocimiento inmediato, digerido y tendencioso. Por eso aquí van las 8 cosas que Suicide Squad hizo bien.

1.- Harley Quinn es encantadora si dejan de compararla

suicide squad

Aunque el personaje de Harley Quinn es uno de los puntos más controversiales para la gente, se agradece su personificación y caracterización. El desprecio y anarquismo social se rescató del personaje del cómic. El detalle del bate de béisbol es bueno, así como su irritante y tentadora personalidad. Las personas que vean la película como lo que es, un producto independiente a la historia gráfica, podrán encontrarla encantadora.

2.- Deadshot es el mismo mercenario y padre sarcástico

suicide squad

Hablando de la realización de Adam Glass para The New 52, el personaje de Deadshot mantiene las complicaciones existenciales que se ven en el papel. Otra punto a favor es su relación-no relación con Harley. Si esperaban que se consumara ya se había anunciado la negativa con la aparición de The Joker. También es atinada su cordura comparada con en el resto, mientras que los otros tenían un semblante desquiciado incluso en los momentos de tranquilidad.

3.- La violenta y demente relación del Joker y Harley

suicide squad

Aunque las escenas eliminadas revelan que el plan original era que el Joker fuera mucho más abusivo con Harley, es agradable ver el lado más suave de su relación en la película. Con lo tierno no es necesario remontarnos a flores y cariñitos, sino a la complicidad que tienen durante los asesinatos y el caos. La dependencia destructiva que tienen los dos también es un toque encantador. Qué lindo es el amor violento.

4.- Amanda Waller es la “Squad Queen”

suicide squad

Si hay alguien verdaderamente antimoral y sin escrúpulos es Amanda Waller. Ella está por encima de la ley y por encima de todos, porque lo único que atiende son sus intereses propios. Si existía la gran queja de que todos los personajes llegan a ser “blandos”, Amanda es lo más bajo que hay y eso, por supuesto, encanta. Su hipocresía la convierte en la “Squad Queen”, aquella mujer a la que no le importa matar a personas inocentes con tal de mantener sus secretos.

5.- “Suicide Squad” no pierde el tiempo en divagaciones de egos

suicide squad

Las películas que reúnen a un equipo de superhéroes (The Avengers), generalmente tardan casi tres cuartos de la cinta en ponerse de acuerdo para combatir el mal porque todos tienen su propia postura sobre el “bien”. Por fortuna, en “Suicide Squad” no pasa lo mismo puesto que todo el mundo odia a los villanos y tienen que formar un equipo de inmediato o de lo contrario comenzarán a rodar cabezas. El punto a favor es que no perdemos el tiempo con divagaciones y peleas de egos.

6.- El Joker se desprende de la sombra de Heath Ledger

suicide squad

Al igual que Harley, el nuevo Joker es bastante interesante si se le ve más allá de las polémicas comparaciones. Sobre todo las que suelen hacerse con Heath Ledger. En cambio, Jared Leto en suicide squad se las arregla para recoger ciertas peculiaridades de las diversas facetas del Príncipe Payaso que se han trabajado en el cómic. Lo más notable es que se basa mucho en la novela gráfica “Joker”, algo que no se había hecho.

7.- El sorpresivo personaje trágico de El Diablo

suicide squad

Nadie esperaba que El Diablo se destacaría de entre todo el Escuadrón. Dentro del cómic sufre un duro golpe en su consciencia cuando incendia una casa de pandilleros que le debían dinero sin darse cuenta de que dentro se encontraban una madre y su hijo que eran totalmente inocentes. Para hacer el dramatismo más grande, en la película se repite el acto, pero las personas que estaban dentro son su esposa e hijo. Con este pequeño cambio se acentúa su tragedia y más adelante realiza un acto heroico que le da muchos puntos.

8.- Cuestiones técnicas a su favor

suicide squad

Con todo y que los tráilers elevaron las expectativas visuales –y después no las cumplió–,  hay algunos efectos visuales que deben ser reconocidos, como la transformación de la doctora June en Enchantress dentro de la sala de prensa de la Casa Blanca

Otro punto a su favor, sin duda, es el soundtrack, que incluye canciones de Lil Wayne, Twenty One Pilots, Grimes y muchos más. Así que, como cortesía de Warner Music, tenemos algunos discos para que lleves contigo lo mejor del Escuadrón Suicida.

La mayoría de estos puntos se lograron al dejar de compara el cómic con la película o viceversa. Es casi un hecho que Suicide Squad se convertirá en la nueva franquicia a explotar y tendremos en los próximos años más cintas de Harley y el Joker.

Cuando ese momento llegue, hay que recordar que las adaptaciones cinematográficas tienen la particularidad de crear productos con identidad propia que deben juzgarse con su singularidad. Siguiendo con la euforia de este escuadrón, puedes leer razones por las que ninguna mujer debería querer convertirse en Harley Quinn y suicide squad, entre el desastre y la obra maestra.

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar