Omar Al Atrache: Sueldos de hambre - BuhoWeb.com

Van 34 Aumentos salariales en 17 años sin alcanzar la canasta básica.

Caracas. -Omar Al Atrache miembro de  la dirección nacional de COPEI, Se pronunció luego del decreto por el ejecutivo nacional al incrementar un 50% al salario mínimo ubicándolo en 65.056 Bs.

Al Atrache expresó su rechazo al decreto económico salarial aprobado, debido a que este no garantiza la estabilidad económica de los trabajadores ni de las pocas empresas privadas que aún quedan produciendo en el país, siendo estas las únicas que a duras penas están surtiendo los anaqueles de productos, dada la nula producción de las empresas estatales y expropiadas en su condición en muchos casos inoperables.

Detalló que los aumentos son necesarios para que los trabajadores puedan comer, pero no son oportunos mientras el sistema cambiario siga controlado, la demanda aumentando y la producción desmoronando.

‘‘El gobierno suma la cantidad de 34  Aumentos salariales mínimos en apenas 17 años, y con todos esos aumentos no han podido alcanzar ni una sola vez la canasta básica’’.

Indicó que no existe posibilidad alguna que estas medidas solucionen ni en su mínima expresión la situación deplorable de los trabajadores, solo la canasta básica está rondando los 370.000 Bs para una familia de 5 miembros, lo que equivale la mencionada cifra en 24.3 salarios mínimos necesarios para comer tres veces al día.

Advirtió que los aumentos salariales no pueden estar acompañados con la caída de la producción nacional, solo crean una ilusión monetaria al trabajador pero agudiza el problema económico de la Nación, Desplomando más rápido su producto interno bruto, creando como consecuencia el aumento de la deuda internacional obtenida mediante créditos que llegan cada cierto tiempo con el visto de salvar a la economía.

Al Atrache finalizó recordando que estas medidas afectaran directamente a los pequeños y medianos empresarios, obligando a tomar medidas para proteger sus empresas con el recorte de personal o en muchos casos a declararse en banca rota debido a la ley de inamovilidad laboral decretada por el ejecutivo nacional hasta el 2018.

Prensa COPEI

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar