Computadora Watson, la computadora que cura el cáncer - BuhoWeb.com
computadora watson

La Computadora Watson es capaz de entender las preguntas que los humanos le hacen de una forma natural. A la vez da respuestas de una forma que los humanos puedan comprender. Es la primera computadora capaz de interactuar con el ser humano en un lenguaje natural. Es decir, un paso desde el mundo de las computadoras que sólo entienden el lenguaje de programación. Un nuevo paradigma en el que las máquinas pueden alimentarse de lenguaje hablado.

Ha sido desarrollada por la IBM. Creada en 2011. Llamada así en honor al primer CEO de esa compañía: Thomas Watson. En ese año ganó a los dos mejores concursantes de la historia del concurso televisivo Jeopardy!. Ha digerido 15 millones de páginas de información médica. 200 libros de texto y 300 revistas médicas la alimentan. En tiempo real coteja está información con los datos de los pacientes.Una herramienta de diagnóstico único para los médicos.

Computadora WatsonLa Computadora Watson diagnóstica enfermedades mejor que cualquier médico

La Universidad de Tokio informó que la Computadora Watson ha diagnosticado correctamente una rara leucemia en una japonesa de 60 años de edad. La paciente no respondía a los fármacos que estaban administrando. La máquina de IBM diagnosticó correctamente su dolencia y recomendó un tratamiento adecuado. Después de 10 minutos de colocar la información genética y los datos médicos en la computadora Watson.

Como era de esperar, el tratamiento de la computadora Watson está resultando mucho más eficaz. La idea con esta computadora es usar la inteligencia artificial para poder mejorar los diagnósticos y ofrecer mejores terapias a cada paciente, de una forma personalizada.

 

En India la computadora Watson fue consultada en un caso de cáncer de mama. Un ingeniero de software de 37 años de edad, que estaba en peligro de perder los dos pechos a la enfermedad. De acuerdo con un informe de prensa en el hindú Watson tomó sólo 60 segundos para sugerir una serie de tratamientos alternativos basados en sus datos genéticos y registros médicos. Usando una combinación de medicamentos y la cirugía, se salvó su pecho.

La Computadora Watson tiene el potencial para hacer el trabajo de miles de médicos no quirúrgicos de forma simultánea, y hacerlo de forma más precisa. Los sistemas de inteligencia artificial como éste actuarán como el primer diagnóstico en los sistemas de salud. Esto cambiará la forma de ejercer las profesiones. Es el mundo de la inteligencia artificial.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid