Adelinde Cornelissen renuncia a medalla por su caballo - BuhoWeb.com
Adelinde Cornelissen

La jinete de doma holandesa Adelinde Cornelissen renunció a la competencia olímpica este martes. Entro junto a Parzival, su caballo castrado de 19 años. Luego se detuvo, levantó la mano en señal de saludo y se dirigió fuera de la arena. Renunció así a la competición en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La decisión desgarradora fue la culminación de una gran reflexión. Adelinde Cornelissen, la jinete de 37 años decidió poner el bienestar de su caballo por delante de sus propias ambiciones. El día martes 09 de Agosto, Parzival había sido mordido en la cara por un insecto venenoso que le causó una fiebre por intoxicación.

Adelinde Cornelissen solicitó a los jueces dar más tiempo para la recuperación, le fue negado

Adelinde Cornelissen

La jinete Adelinde Cornelissen se quedó a su lado todo el tiempo, incluso durmiendo en el establo con él. Ella le solicitó a las autoridades de la competencia cambiar de lugar en el orden de la competencia con el objetivo de darle más tiempo al caballo para su recuperación. La petición fue denegada.

Antes de su participación en la competencia olímpica, Parzival recibió un certificado de buen estado de salud, y sabiendo que sus compañeros de equipo confiaban en ella, Cornelissen decidió competir.

Después de iniciar su rutina, sin embargo, Cornelissen sentía que algo no estaba bien con Parzival. Decidió que no quería correr el riesgo de lesionar el caballo que ha sido su amigo durante 19 años.

Escribió en su Facebook: “Amigo, mi amigo, el caballo que ha dado todo por mí durante toda su vida no se merece esto…. así que me saludaron y salió de la arena…

La jinete Adelinde Cornelissen ganó medalla de plata y de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No todas las historias de inspiración, se tratan de ganar.

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar