7 curiosidades de los Juegos Olímpicos de Río 2016 - BuhoWeb.com
Juegos Olímpicos de Río 2016

Nuevos récords mundiales, victorias históricas y accidentes en competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aquí están las 7 curiosidades más impactantes de los Juegos Olímpicos de Río 2016:

1.- ESGRIMISTA CON HIYAB

Juegos Olímpicos de Río 2016

Ibtihaj Muhammad hizo historia el lunes al convertirse en la estadounidense en competir en unos Juegos Olímpicos de Río 2016, vistiendo un hiyab.

Muhammad portó el velo musulmán debajo de la careta al ganar 15-13 su primer combate de esgrima femenina ante la ucraniana Olena Kravatska.

Ibtihaj, octava en el ranking mundial, se medirá con la francesa Cecilia Berder, novena del mundo.

2.- HISTÓRICO REGRESO DEL GOLF

Juegos Olímpicos de Río 2016

Adilson da Silva realizó el primer tiro en el golf en Juegos Olímpicos de Río 2016 en 112 años.

La FIG seleccionó a Da Silva para  iniciar las acciones en el Campo Olímpico de Golf. Esto tuvo lugar en la primera ronda junto con el canadiense Graham DeLaet y el sucoreano Byeong Hun An.

El presidente de la FIG, Peter Dawson, dijo que DeLaet fue elegido para conformar el primer grupo dado que Canadá es el campeón defensor.

George Lyon, ganó la medalla de oro en San Luis en 1904 cuando el golf formaba parte del programa olímpico.

An es quien tiene los vínculos más fuertes en los Juegos Olímpicos, ya que sus padres ganaron medallas de oro en tenis de mesa en Seúl 1988.

3.-  SE RECUPERAN TRAS CAER AL AGUA

Juegos Olímpicos de Río 2016

Esta vez permanecieron en la embarcación.

Los remeros serbios Milos Vasic y Nenad Bedik cayeron al agua al volcarse en su primera carrera en Río. Así mismo, avanzaron el lunes a las semifinales en remo doble al colocarse en segundo lugar en la fase de repechaje. Ya que será la última oportunidad en las clasificatorias.

Los remeros terminaron en el agua cuando su embarcación se volcó bajo un fuerte viento en la Laguna Rodrigo de Freitas.

Las condiciones fueron mucho mejores el lunes y los serbios cruzaron la meta sin incidentes. Detrás de ellos estuvo la dupla holandesa Roel Braas y Mitchel Steenman.

Los récords están cayendo a un ritmo vertiginoso en la natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

4.- SEIS RÉCORDS EN DOS DÍAS

Juegos Olímpicos de Río 2016

Katie Ledecky. Adam Peaty. Sarah Sjostrom. Por tanto, se vinieron abajo seis marcas mundiales en los primeros dos días de competencias, incluidas tres el domingo.

El británico Peaty batió por segunda vez en 24 horas el registro de los 100 pecho y ganó la medalla dorada. Entre las dos marcas, rebanó casi un segundo (99 centésimas) al registro que él mismo tenía.

Katie Ledecky (USA) triunfó en los 400 libre y ganó oro y un récord mundial a la plata. Se cosechó en el relevo de 4×100. La sueca Sarah Sjostrom conquistó los 100 pecho, también con récord.

5.- AÚN MÁS HISTÓRICO

Juegos Olímpicos de Río 2016

Michael Phelps agregó una medalla  de oro más al conquistar el relevo estadounidense de 4×100 estilo libre.

El cuarteto estadounidense compuesto por Phelps, Caeleb Dressel, Ryan Held y Nathan Adrian cronometró 3:09.92 minutos y superó por 99 centésimas a Francia, que se llevó la plata.

Phelps, al deportista olímpico más condecorado de la historia, tiene 19 medallas de oro, más del doble que su rival más cercano, y 23 en total.

6.- CICLISTA AL HOSPITAL

Juegos Olímpicos de Río 2016

La holandesa Annemiek van Vleuten sufrió tres fracturas en la espina dorsal. Se encuentra en cuidados intensivos en un hospital en Río de Janeiro. Después de su accidente el domingo en el ciclismo femenino de ruta.

Van Vleuten se hallaba en la punta durante un rápido. Y el resbaloso descenso en el tramo final de la carrera cuando aparentemente utilizó el freno. Como resultado, la ciclista perdió el equilibrio y cayó sobre el pavimento.

El jefe del equipo holandés, Maurits Hendriks, y médicos del grupo acompañaban a van Vleuten. Informaron que la atleta de 33 años se encuentra consciente y hablando. Aún se desconoce cuándo sería dada de alta.

Su compatriota Anna van der Breggen ganó la medalla de oro en esa carrera.

7.- ROBO A ENTRENADORES

Juegos Olímpicos de Río 2016

La delegación australiana exhortó a las autoridades mayor seguridad en las playas luego que dos de sus entrenadores de remo fueron asaltados a punta de cuchillo cerca de la icónica playa de Ipanema.

Dos adolescentes, tomaron a los entrenadores de la garganta en el incidente y los colocaron contra la pared. Además, los entrenadores entregaron sus carteras y teléfonos celulares. Finalmente le fue robada una chaqueta de la delegación de Australia.

Ninguno de los dos entrenadores resultó herido. También Tancred indicó que mantuvieron en secreto el incidente a fin de no distraer a los atletas en su primer día de competencia.

El asalto de $40,000 genera de nuevo preocupaciones sobre la seguridad en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar