Chats borrados de WhatsApp pueden ser recuperados - BuhoWeb.com
Chats borrados de whatsapp

Los Chats borrados de WhatsApp dejan un rastro para poder ser recuperados tras el supuesto borrado.

Los chats borrados de Whatsapp podrían ser visualizados, tras ser guardados en la nube para una posible recuperación. Esto se cononce luego de que WhatsApp presentara una actualización con la que se pueden encriptar los mensajes. Muchos creían que su información privada se encontraba a salvo de cualquier tipo de hackeo.

(Leer: Los dos “fracasados” creadores de Whatsapp)

Sin embargo, un artículo del sitio The Telegraph, público parte de la investigación de Jonathan Zdziarski, investigador de los sistemas operativos iOS, quien descubrió que la susodicha encriptación retiene y almacena los chats incluso después de haber sido “eliminados”.

(Leer: Usa el traductor de Google sin salirte de WhatsApp)

¿Esto que significa? Simple, que con el uso de ciertas herramientas forenses estas conversaciones pueden ser recuperadas de manera completa.

Los chats borrados WhatsApp los almacena de manera no encriptada en los dispositivos iOS, lo cual es un gran problema ya que esto significa una amenaza a la privacidad de los usuarios.

   “Las autoridades posiblemente podrían obtener una orden que les permitiera acceder a tus conversaciones eliminadas.”

La única forma de borrar estas conversaciones, es con la total desinstalación de la aplicación, pero esto, no es una solución práctica.

(Leer: 6 causas por las que WhatsApp puede expulsarte)

Zdziarki advierte que esto podría traer graves problemas, sobre todo en los países donde la libertad de expresión es restringida.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid