Explosión en restaurante alemán deja un muerto - BuhoWeb.com
Explosión Alemania

La alcaldesa de la localidad asegura que la deflagración, que ha causado 10 heridos, ha sido intencionada.

Al menos una persona ha muerto y 10 han resultado heridas al registrarse esta noche una explosión en un restaurante de la ciudad alemana de Ansbach, cerca de Nuremberg, en el Estado de Baviera (sur del país), informa Reuters, que cita fuentes de la policía local.

Aunque todavía existe confusión en torno al suceso, en un primer momento algunos medios locales han especulado con la posibilidad de que se tratase de una explosión de gas accidental.

Poco después, la alcaldesa de la localidad, Carda Seidel, ha negado esta posibilidad y ha asegurado que se trata de una explosión causada por un “artefacto explosivo”, según han recogido periódicos locales.

El portavoz del gobierno regional ha confirmado, asimismo, que no se trata de un accidente. El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, se ha desplazado a Ansbach.

La Policía y los servicios de rescate han desplegado un importante dispositivo de seguridad y un helicóptero sobrevuela la zona. ‘Lo único que sabemos es que ha habido una explosión’, ha señalado un portavoz policial, en declaraciones a la web nordbayern.de.

En las inmediaciones de esta localidad de 40.000 habitantes se celebra este fin de semana un festival de música que atrae a bastantes visitantes. Las autoridades, como medida de precaución, han cancelado el evento, que se celebra al aire libre, y han evacuado a las 2.500 personas que participaban en él.

Esta explosión, cuyo origen aún no ha sido esclarecido, tiene lugar en una semana de sobresaltos por sucesos violentos en Alemania. El último de ellos ha ocurrido este mismo domingo cuando un refugiado sirio de 21 años ha matado con un machete a una mujer y ha herido a otras dos personas en Reutlingen, en el suroeste del país.

El viernes por la tarde un joven de 18 años, Ali David Sonboly, mató a tiros a nueve personas, la mayoría adolescentes, e hirió a otras 35 en un centro comercial de Munich. Cuatro días antes, Alemania sufrió un ataque islamista cuando un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha e hirió de gravedad a varios pasajeros de un tren regional.

Fuente: El País

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar