Asesino de Munich planeó el ataque un año atrás - BuhoWeb.com
Asesino Munich

El hombre armado que mató a nueve personas en un alboroto en Munich el viernes pasado, estaba obsesionado con los fusilamientos masivos y parece haber planeado el ataque durante un año, dijeron las autoridades.

“Parece que el sujeto planeó este acto desde el verano pasado”, dijo Robert Heimberger, Presidente de la Oficina de Baviera de la fuerza de policía criminal de Estado, en una conferencia de prensa el domingo.

Decían que era un joven de 18 años de edad, con doble nacionalidad alemana e iraní, que nació y se crió en Múnich. El sábado, vecinos informaron a medios de comunicación alemanes que se trataba de un adolescemte llamado Ali Sonboly, que vivía en un apartamento.

El domingo, un joven de 16 años de edad presunto amigo del atacante fue detenido por ser “sospechoso de complicidad”, dijo el policía de Munich.

El atacante, según reportes de la Policía local tenía problemas mentales, y no tenían vínculos aparentes con grupos terroristas y ningún motivo político.

El domingo, los investigadores revelaron que dejó una larga declaración escrita en su ordenador, que todavía está siendo analizada. Dijeron que habían encontrado en su archivo fotográfico pruebas de haber visitado un sitio web de un mortal tiroteo en la escuela en 2009, en la localidad alemana de Winnenden.

Anteriormente, las autoridades dijeron que habían encontrado en las pertenencias del pistolero, numerosos documentos sobre asesinatos en masa, y un libro titulado “Rampage en mi mente -. ¿Por qué matan a los estudiantes”.

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar