8 apps para hacer el viaje de tus sueños - BuhoWeb.com
Entrain App

Probablemente llevas planeando el viaje de tus sueños durante años y por fin, después de mucho esfuerzo, tienes la fecha de tu partida.

Ya están listos tus boletos de ida y de regreso, además planeaste todo para quedarte unos días en la casa de un amigo o familia y así ahorrar un poco de dinero que después podrás gastar en recuerdos o en actividades en Europa, por ejemplo. Antes de agarras las maletas y lanzarte a la aventura, hay que decir que tu mejor aliado durante esta travesía, aunque suene extraño, será tu smartphone.

Lee: Rock App Roll, la red social para descargar apps

Aunque no lo creas, la mejor ayuda está en una pequeña máquina que todo el tiempo está en tus manos, por eso debes de tener algunas aplicaciones esenciales para que todo salga perfecto. Si te preparas correctamente, incluso en una emergencia, tu celular podría sacarte de algún problema. Existe una historia que lo comprueba: el año pasado, un joven de 18 años sobrevivió a una catástrofe gracias a Siri, el programa que viene instalado en los iPhones.  Él estaba arreglando un camión de sus padres, como es habitual, se encontraba en la parte inferior del automóvil, el cual estaba sostenido por un gato hidráulico. Por algún motivo descconocido, esta herramienta colapsó y atrapó a Sam Ray bajo el transporte.

Lee: La app con la que encontrarás las fotos donde sales

Sam estaba debajo del camión y por la ausencia de las llantas cayó hasta el piso sin dejarlo salir. Él empezó a gritar, pero el lugar donde se encontraba no era transitado por nadie. Por suerte, su celular quedó fuera de la prisión de fierros y se activó Siri al detectar los gritos del muchacho. Cuando Sam se dio cuenta de esto, ordenó al programa que se comunicará con el 911. El desenlace fue positivo. Con la orden de voz, el iPhone se comunicó con la policía, que llegó al lugar en una hora para rescatarlo.

¿Cómo triunfar en las apps de citas?

Este es un pequeño ejemplo de la gran ayuda que puede brindarte tu celular. Nadie quiere que los infortunios pasen, pero no está de más estar prevenido. Para que viajes con toda la confianza, aquí están algunas aplicaciones que debes de descargar en tu celular antes de emprender el viaje de tus sueños.

1.- City Maps 2 Go

CityMaps2Go

App esencial si no cuentas con un plan de datos en tu celular. Siempre existe la posibilidad de perderse en un lugar nuevo, así que sólo tienes que descargar el mapa de la ciudad que visitarás y podrás consultarlo las veces que sean sin necesidad de conectarte a Internet.

2.- Entrain Yourself

Desarrollada por la Universidad de Michigan, te ayudará a controlar el odioso jet lag y los cambios de horario que afectan tus horas de sueño. Cuando se tiene un viaje de largas horas, reajustar el descanso es indispensable para rendir y disfrutar del trayecto.

3.- Free Wi-Fi Finder

WiFi-Finder

Al estar de viaje en un lugar nuevo, esta app es indispensable, ya que para cualquier emergencia o consulta es más eficaz tener acceso a una red de Internet. Esta aplicación te ayuda a encontrar redes abiertas disponibles, cuando vas por la calle te avisará a dónde dirigirte para encontrar esta indispensable conexión que te sacará de cualquier apuro.

4.- Word Lens

Cuando uno quiere comerse el mundo pero los idiomas no son sus aliados y existe una gran brecha que cruzar para poder leer los letreros, Word Lens es perfecta. Esta aplicación nos sacará rápidamente de este apuro ya que simplemente tomando una fotografía del texto y eligiendo el idioma correspondiente te dará una traducción inmediata.

5.- Around Me
Around me
La aplicación perfecta para encontrar lugares de primera necesidad cerca de nosotros. Al acceder a nuestra ubicación nos proporciona: bancos, hospitales, restaurantes, museos, paradas de taxi, supermercados, etcétera. Además, nos muestra una ruta para llegar al destino seleccionado e incluye un vínculo con Uber.

6.- WeatherPro
Weather App
Proporciona información que se actualiza cada hora sobre el tiempo que habrá en tu destino. Muy útil cuando vas a hacer tu maleta o si ya estás en el lugar y no sabes qué plan armarás para el día o qué ropa vestirás.

7.- XE Currency

XE Currency

Los cambios de moneda pueden ser un dolor de cabeza en los viajes, esta app te facilita esas conversiones. Sólo tienes que seleccionar la moneda de origen y lo que tienes que pagar, su ventaja en cuanto a otras aplicaciones es que se actualiza a diario con la información de la equivalencia.

8.- ArtCity

ArtCity App

Esta aplicación es perfecta para los amantes del arte. Se encarga de encontrar exposiciones y galerías cercanas al usuario, puedes configurarla dependiendo de la ciudad que visitarás y así poder hacer un itinerario premeditado. Permite discriminar por distancia y tipo de arte.

La tecnología ayuda en todos los campos de la vida y la ventaja es que está al alcance de todos. Puedes encontrar otro ejemplo de su uso en el siguiente artículo, el cual te dice las mejores aplicaciones para conocer nueva música. Si te gusta el séptimo arte, también hay algo para ti, da click aquí y conoce las mejores apps para hacer cine. Cambiando un poco el tema, porque seguramente te gusta conocer el mundo, en el siguiente enlace puedes conocer 9 palabras extranjeras que debes aprender para hablar de arte.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid