Él sería el VP de Estados Unidos si Donald Trump gana - BuhoWeb.com
Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence

Donald Trump llamó al gobernador de Indiana, Mike Pence y le ofreció el cargo de la vicepresidencia de los Estados Unidos.

El miércoles, Trump llevó a cabo una serie de reuniones con Pence y otros contendientes, incluyendo a Chris Christie y Newt Gingrich. Y el jueves, a pesar de que fuentes periodísticas indicaron que Trump estaba fuertemente inclinado hacia Pence, otros en su círculo interno -incluyendo el hijo de Trump, Donald Jr. – instaron repetidamente a la precaución.

Pero por la tarde, Trump hizo la oferta.

El candidato al a Casa Blanca había sugerido inicialmente que esperaría hasta la Convención Nacional Republicana para dar a conocer su elección para ocupar la vice presidencial, pero la ley de Indiana establece que los candidatos no pueden correr para la oficina federal y estatal después del 15 de julio,  por esta razón, Pence tuvo que retirar su nombre de su carrera a la reelección a gobernador.

La selección de Pence da a Trump un compañero de fórmula con fuertes lazos con la base republicana, en particular con los conservadores sociales. Fue uno de los primeros republicanos en abrazar la fiesta del té en el Capitolio . Y como gobernador de Indiana, se enfrentó a una gran reacción política por su decisión de convertir en ley una medida de la “libertad religiosa”, que enfureció a grandes empresas que lo vieron como anti -LGBT.

Pence se ve como una opción política de seguridad para el Trump, quien también considera candidatos que reflejan su gran personalidad, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el ex presidente de la Cámara Newt Gingrich. Pero Pence claro está más que dispuesto a jugar el papel de perro de ataque, con fuertes críticas a Hillary Clinton durante una reunión con Trump.

Clinton, dijo Pence a la multitud aplaudiendo”no debe convertirse en presidente de los Estados Unidos”.

 

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar