¿Quién necesita el gym? - BuhoWeb.com
Fitness gym

Muchas personas son perfectamente conscientes de que deben ponerse en mejor forma, ya sea por cuestiones de salud o incluso de estética, pero a la hora de hacer algo al respecto, el sofá y la cama tiempo no lo permite.

Si sumamos el asunto de que el gym sale caro o que cuesta horas de doloroso esfuerzo, la cosa se pone peor.

Aún diciendo esto, les aconsejamos que no sufran mucho. Según un estudio, el tener una buena salud depende de qué tan buenotes o buenotas se visualicen dentro de su mente.

No, damas y caballeros, no nos los estamos cotorreando. De acuerdo a lo que dicen el Dr. Michael Mosley de BBC2 y su equipo, toda esta teoría ya está comprobada.

 

Para poder probar la legitimidad del estudio, Mosley reunió a siete voluntarios —incluyendo a alguien que ni siquiera pudiese hacer ejercicio debido a problemas de salud, como esclerosis múltiple—  y les proporcionó ejercicios mentales para realizar cinco días a la semana por un mes.

De antemano, la fuerza en sus músculos fue probada al hacerles usar sus piernas para empujar una máquina y se grabó la información. Acto seguido, se tomaron registros de su masa muscular y también se anotó el esfuerzo que hacía su cuerpo al realizar los ejercicios.

Entonces, procedieron a decirles que se imaginaran a sí mismos empujando la misma máquina, pero que en el proceso engañaran a su cuerpo para hacerle creer que estaban contrayendo sus músculos 50 veces más cuando en realidad no estaban haciendo nada.

Como dijimos antes, repitieron el proceso cinco veces a la semana por un mes.

¿Cuál fue el resultado? Sencillo. Al terminar el mes, los sujetos se presentaron para realizar algunas pruebas y para sorpresa de todos, su fuerza había incrementado entre 8 y 33 por ciento. Sin saberlo, los voluntarios usaron sólo su mente para pasar de aprovechar 50% de fibra muscular, a darle uso al 70% de ella.

Cabe agregar que no se pusieron más ponchados, pero sí aprendieron a usar más músculos y de una manera más eficiente.

Para concluir, tenemos que decir que no hace ningún daño moverse de vez en cuando. Pero gracias al Dr. Mosley ahora tenemos una técnica especial para poder multiplicar los resultados y no usar tanto esfuerzo.

vía sopitas

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar