La NASA tradujo mensaje en código morse de Marte - BuhoWeb.com
Marcianos

Gracias a una imágenes capturadas en febrero del planeta rojo, las cuales muestran con mayor claridad y detalle la topografía de la región, científicos de la NASA se emocionaron al observar que unas dunas podrían ser interpretadas en código Morse gracias a que desde la perspectiva aérea se percibe como un patrón de líneas y puntos.

Indudablemente esta noticia puso sumamente emocionados a los amantes de los extraterrestres, quienes creían que podría tratarse de un mensaje; sin embargo, señalaron que las dunas se formaron de manera natural, de la misma manera en que se forman aquí en la Tierra: labradas por la dirección del viento.

La NASA dio un comunicado de prensa en donde explicó que dichos relieves se logran gracias a la particular topografía de la zona, una depresión circular que probablemente fue formada por el impacto de un asteroide, lo que sumado al viento arrastra una cantidad limitada de arena.

Las imágenes fueron captadas por la cámara del Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución que está a bordo de la nave Mars Reconnaissance Orbiter, quien lleva cerca de una década en órbita del Planeta Rojo llevando diversas investigaciones.

“Las líneas” largas están formadas por vientos bidireccionales, los cuales con el tiempo soplan de una dirección a otra esparciendo el material como un embudo, causando las largas y oscuras líneas; en embargo, los “puntos” han causado suma controversia en la comunidad científica ya que aún no se explican cómo es que se forman.

Saber cómo es que se forman las dunas de Marte es sumamente especial ya que nos puede decir si es o no posible habitar el planeta.

Y a pesar de todo, la científica planetaria de la NASA, Veronica Bray, no descartó la idea y tradujo el mensaje en código Morse , y esto es lo que Marte nos quiere decir:

Nasa Morse

“NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE !!”

Obviamente no dice nada, a menos que alguno de ustedes sepa algún idioma interplanetario. Simplemente un momento de diversión entre geofísicos que se toman muy en serio de sus estudios.

vía sopitas

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid