El Chapo irá a Brooklyn - BuhoWeb.com
Chapo Guzman

De México a Broolkyn

Los gritos incesantes van a través de las ventanas y puertas de metales pesados. Es la forma de los presos segregados de expresar sus penas tras las rejas. Golpean las paredes hasta que sus puños se llenan de sangre. Obstruyen sus inodoros e inundan sus celdas con orina y heces que vierte en los pasillos.

Así es la vida en las unidades más restringidas del Centro de Detención Metropolitano (MDC) de nueve pisos en Brooklyn.

Es también el mayor centro de detención federal, con los internos considerados como “extremadamente peligroso, violentos o propensos a escaparse”, según el Departamento de Justicia de EE.UU.

Así que los observadores estaban comprensiblemente sorprendidos cuando, a través de su abogado, reputado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán expresó recientemente su deseo de ser extraditado a los Estados Unidos.

El Houdini maestro de escape en su natal México podría ser enviado a la cárcel de Brooklyn, donde permanecerá mientras es sometido a juicio por cargos federales, de acuerdo con funcionarios estadounidenses, quienes han estado preparando su traslado durante meses.

Documentos de la corte, así como entrevistas con ex funcionarios de prisiones federales, expertos en materia penitenciaria y otros arrojan luz sobre las condiciones que podía esperar otro lado de las aguas superficiales del Río Bravo.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid




Comparte con tus amigos










Enviar