¿Qué opinan los mexicanos del desempeño de Peña Nieto? - BuhoWeb.com
Enrique Peña Nieto presidente de México

A dos años de que acabe su mandato presidencial, Enrique Peña Nieto va de camino a convertirse en uno de los presidentes con el índice de desaprobación más alto de la historia de México.

¿Pero qué es lo que realmente piensa la población? ¿Es cierto que todo lo ha hecho mal? ¿Habrá algún punto en el cual haya destacado?

La firma Buendía y Laredo realizó la encuesta nacional sobre Aprobación Presidencial de Don Quique, con la que extraen útil información sobre lo que la población de México realmente opina del mandato del preciso.

Obviamente, los resultados no son nada alentadores. Esta encuesta muestra que cada año que ha pasado desde febrero de 2013, la aprobación de la sociedad mexicana ha ido bajando, mientras que la desaprobación va escalando. Las cifras finales, del 28 de junio de 2016, quedaron de la siguiente manera:

  • 63% Lo reprueba
  • 29% Lo aprueba
  • 8% Le da igual

La opinión pública también calificó lo que percibe como lo mejor y lo peor de su gestión del país. Y cuando a los encuestados qué era lo mejor que ha hecho Peña Nieto como presidente… la respuesta más popular es: ¡Nada!

Sí, 51% de los encuestados cree que lo mejor que ha hecho en estos 4 años ha sido “Nada”. En un muy, muy lejano segundo lugar, 12% opina que los Programas Sociales han sido uno de los campos en los que ha destacado. Del otro lado de la balanza, 17% de los participantes en el sondeo ve las Reformas Estructurales como lo peor de su mandato presidencial.

Las calificaciones negativas dominan en preguntas centradas en la percepción sobre Rumbo del país, Problemas del país, Situación desde que EPN es Presidente, y varias más.

En la única cuestión en la que parece haber estabilidad fue en la Prioridad de problemas, donde el combate a la inseguridad y corrupción, se mantuvieron en números similares desde la primera medición. El asunto de la generación de empleos ha ido de bajada.

Estos datos nos demuestran que a diferencia de lo que muchos pudieran pensar, la popularidad y aprobación del mandato de Enrique Peña Nieto se encuentra muy baja y que la mayoría de la gente no confía en él como Presidente.

Sólo quedan dos años más de su sexenio… pero si estos números siguen yendo en picada, ¿terminará Peña Nieto convertido en el Presidente más repudiado de la historia mexicana?

vía Sopitas

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid




Comparte con tus amigos










Enviar