El Brexit: Justificación de la Xenofobia - BuhoWeb.com
Brexit

En el vídeo se ve como uno se le acerca amenazantemente pero Jasso mantiene la calma diciendo que estuvo “siete años en el Ejército”.
Cuando los jóvenes se bajaron del tranvía, algunos pasajeros respondieron llamándolos una absoluta vergüenza. Una vergüenza para Inglaterra.

El inmigrante dijo que no culpaba a los otros pasajeros por no reaccionar hasta que los jóvenes se bajaron del tranvía, “cada individuo debe juzgar la situación y decidir qué hacer”.

También explicó que no es la primera vez que se enfrenta a personas en la calle. “Si las personas arrojan basura o son soeces, o si no me siento cómodo, les digo algo”. Cientos de personas manifestaron su apoyo en las redes sociales, elogiando la calma que mantuvo. Algunos lo bautizaron “SuperJuan” y publicaron un fotomontaje de la cara de Jasso con el uniforme de Superman.

“Es un poco surrealista cómo las redes sociales instantáneamente toman un incidente como esta y lo vuelven global”, dijo Jasso.

Brexit y la xenofobia

El incidente ocurre en el marco del resultado del referendo sobre el Brexit, que determina la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Varias comunidades de inmigrantes en el país advierten sobre el peligro de que el resultado exacerbe la xenofobia, el racismo y posturas antiinmigrantes por parte de elementos nacionalistas.
Ya se han registrado algunos hechos de violencia en ese sentido.

Sin embargo, Jasso no asocia su experiencia con el Brexit diciendo que el fenómeno de la intolerancia ya existía y seguirá existiendo no importa cuál hubiese sido el resultado del referendo.

A mí me gusta estar aquí y creo que este país tiene una larga historia de tolerancia, aseguró Juan Jasso a la BBC.

En cualquier sociedad hay pequeños grupos de personas que no están de acuerdo con el gobierno o a los que no les caen bien individuos que no sean originalmente de su área,
comentó.

Pero a mí me gusta estar aquí y creo que este país tiene una larga historia de tolerancia. En otra entrevista con el diario estadounidense The New York Times, Jasso declaró que si tuviera derecho para votar en Reino Unido también hubiera votado por salir de la UE.

La xenofobia que se ha dado después no ha cambiado mi punto de vista, afirmó al diario. Pero añadió que está muy preocupado de que el voto esté siendo usado como pretexto para atacar inmigrantes. Tras el incidente, dos hombres de 20 y 18 años, y un menor de 16, fueron arrestados bajo sospecha de causar una reyerta.
Los dos más jóvenes quedaron en libertad condicional hasta el 10 de agosto, mientras que el de 20 años continúa detenido para ser interrogado.

Fuente: BBC Mundo

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar