Campus party 2016: El futuro llega a México - BuhoWeb.com
Campus Party México

El próximo 29 de junio comenzará la séptima edición de Campus Party México, un evento en el que se reúnen talentosos jóvenes de todo el país para presentar proyectos sobre tecnología y emprendimiento. Esta edición tiene como tema principal el futuro y presentarán los próximos avances tecnológicos que marcarán el rumbo de los próximos años.

El objetivo principal de Campus Party es impulsar a los jóvenes a formar parte de los avances tecnológicos, con ideales orientados a generar innovación, creatividad, a través de la ciencia y el entretenimiento digital.

En una entrevista realizada los organizadores del evento, se ofreció detalles sobre la realización del Jalisco Campus Party 2016.

Sobre los avances de la tecnología, aseguraron que día a día avanzan más y con mayor velocidad, poniendo como ejemplo que cada vez son más frecuentes las pruebas de autos inteligentes, que a juicio de los organizadores, podrían estar circulando en la calle para 2020.

También indicaron que el mundo se acerca con mucha velocidad a la tecnología (máquinas) que simplifiquen la tan compleja vida y el trabajo humano en las sociedades modernas. “Es inevitable  pensar que algún día estas máquinas podrían reemplazarnos”. Pronto, estas máquinas formarán parte de nuestra rutina.

(Leer: Zenbo, tu pequeño amigo inteligente)

En relación al posicionamiento de México respecto de mundo de la tecnología, aseguraron que se encuentra en una muy buena posición, ya que el venidero Campus Party que se llevará a cabo en México es, sin duda, el más grande de toda Latinoamérica.

“Reuniremos a más de 20.000 jóvenes de todo el país para que presentes sus propuestas innovadoras”. Resaltaron además que México no dista de los avances tecnológicos en otros países. Acotaron que sólo es necesario que el mundo voltee a ver lo que se está haciendo.

Por último y en relación a las redes sociales, los organizadores del evento expresaron lo siguiente: “Lo siguiente en redes sociales es la realidad virtual. Por años han trabajado mucho en ella y desde luego, pronto será parte esencial de nuestras vidas”. Con la realidad virtual tendremos interacción más real, sentiremos que estamos de verdad con la otra persona casi sintiéndola, explicaron.

 

Otra de las metas que se plantean desde el Campus Party es la búsqueda de soluciones a los problemas del México, como la erradicación de la pobreza. En ese sentido, en el evento de emprendimiento se presentarán fórmulas para combatirla y quien resulte ganador, obtendrá financiamiento para su proyecto.

Además del proyecto ganador, el Campus Party 2016 busca propuestas que sean sustentables para ejecutarlos y poner al servicio de todos soluciones a los problemas que nos afectan.

Añadieron que para quienes no puedan asistir al evento, podrán seguir la trasmisión en vivo por streaming desde su portal web y a través de distintos medios.

La duración del Campus Party es de una semana completa en la que jóvenes de todos el país intercambiarán idea las 24 horas del día, aprovechando más de 700 horas de contenido repartidas en 11 escenarios y 20 workshops.

Se llevará a cabo en Expo Guadalajara, en Zapopan, Jalisco. En un área de 75,000 metros cuadrados recibirán a los 20,000 esperado asistentes y albergarán a aproximadamente 7,500 campuseros en una zona de camping.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid