Chile: 56 startups revolucionan sector financiero - BuhoWeb.com
Startup

Se trata de soluciones digitales innovadoras que están influyendo de forma positiva en el desarrollo de nuevos y mejores servicios financieros.

Luego de identificar las startups que está revolucionando el sector financiero en Colombia y México, la iniciativa de Finnovista ha puesto sus ojos en el país austral: “La transformación digital del sector financiero ha trascendido fronteras en América Latina como demuestra este Fintech Radar Chile”, escribieron en el post que presenta el recurso.

En el Fintech Radar Chile se han identificado y monitorizado 56 startups que “con soluciones digitales innovadoras están influyendo de forma positiva en el desarrollo de nuevos y mejores servicios financieros”.

Una de las principales conclusiones luego de realizar este ‘mapping’ es que:

“Chile muestra un ecosistema activo que constituye hoy una oportunidad única y creciente para que las entidades financieras tradicionales y más startups formen parte de esta tendencia que está cambiando al mercado”.

Tal y como sucedió con el ejercicio de Colombia y México, en el Fintech Radar Chile el segmento de Pagos y Remesas (Payments & Remittances) se lleva el protagonismo con un 30% de las compañías identificadas. Pero mientras en los dos primeros países la segunda posición con mayor actividad la ocupa el segmento de Préstamos (Lending), en Chile es el crowdfunding con 14%. Los Préstamos y el segmento de Gestión Finanzas Empresariales (Enterprise Financial Management) en este país sudamericano ocupan la tercera posición en el número de startups.

Para Finnovista, es muy interesante que “son las startups (y no los bancos) las que con un mejor entendimiento de las necesidades del mercado y de los usuarios de los servicios financieros están revolucionando la industria”.

Startup Fintech Chile

Si conoces alguna startup Fintech chilena que no está incluida en el Fintech Radar puedes escribir a fintech.radar@finnovista.com

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid




Comparte con tus amigos










Enviar