Carlos Rincones: El retail venezolano - BuhoWeb.com

Venezuela tiene la particularidad que es el país más multicultural de América Latina, junto con Argentina gracias al auge petrolero. Los casi tres millones de extranjeros entre Chinos, Haitianos, Colombianos, Españoles, Italianos, Portugueses y Sirios dan cuenta de ello, y pese a que estamos al borde de una hambruna y el colapso total, muchos países aún nos guiñan el ojo.

La entrada o salida de marcas internacionales al país obedece a razones no solamente económicas sino políticas y muchos esperan un cambio para sacar la chequera. España es quien más apuesta por nosotros, es un país que le gusta el buen vestir y seguirá abriendo tiendas en la octava isla Canaria; lo mismo sucede con Italia.

Valencia llegó a tener cuatro tiendas de Inditex y una Bo-concept en el Viñedo que no es una marca para cualquier bolsillo, Maracay y Maiquetía  tuvieron Friday, Margarita tuvo un señor Frog y Hooters, Maturín una Zara y una Bershka. Carrizal es el tercer municipio más rico de Venezuela después de Chacao y Baruta, y vio bajar la Santamaría de la dupla Inditex. Renaceremos

No saldremos ilesos de esta, pero veremos como LVMH se apodera del Altamira Village. Es meritorio lo del Galas Plaza porque no está en Naguanagua si no en el Municipio Valencia, es como decir que la avenida Páez o el Boulevard de Sabana Grande verán el arribo de YSL como una vez sucedió. La competencia de Paraguaná no es Caracas ni Margarita, sino Aruba. A la Península tendremos que prestarle mucha atención, por ahí saldrá el sol. Hay intenciones serias de abrir un Hard Rock Café en Maracaibo.

En el 2016, los Cohen estuvieran inaugurando Sambil Barinas pero tuvieron que conformarse con construir edificios en Mariperéz. El milagro alemán empezó cuando Hungría siendo el gran favorito perdió la final de 1958 contra los teutones. Alemania no solamente ganó la copa del mundo, sino confianza en sí misma. A finales de año, las chicas de la selección de futbol lavarán nuestra imagen en Papúa, después de esto muchos querrán invertir aquí y ahí comenzará nuestro milagro.

El día que Barquisimeto abra una tienda Dior es porque la clase media venezolana estará vistiendo de Hermes.

Esto es transitorio, tiempo al tiempo.

Carlos Rincones.

@crincones57

Más artículos de esta firma en: Carlos Rincones

¿Quieres escribir con nosotros? Envíanos tu propuesta al correo: opinion@buhoweb.com

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid