Zenbo, tu pequeño amigo inteligente - BuhoWeb.com
Zembo Asus

Apenas levanta dos palmos del suelo pero quiere convertirse en uno más de la familia. Zenbo, una de las sorpresas de la feria Computex de Taiwan, es un robot desarrollado por Asus y pensado para ofrecer asistencia, entretenimiento y compañía a todos los habitantes de la casa.

Se puede pensar en él como en una tableta con ruedas, un mayordomo muy bajito que es capaz de ayudar en diferentes tareas. Para los adultos, por ejemplo, funciona como sistema de control por voz de los diferentes elementos domóticos de casa. En lugar de hablar con un cilindro como el dispositivo Echo de Amazon o el nuevo Google Home, es posible dirigirse a este robot, mirar a sus ojos digitales y pedirle que baje las persianas, encienda las luces o ponga música ambiente. Contesta preguntas formuladas en lenguaje natural y en la cocina puede recitar en voz alta los diferentes pasos de una receta.

Zembo Asus

Para los más pequeños de la casa Zenbo es un contador de historias. Baila al son de la música, canta y cuenta cuentos con diferentes voces y mostrando en su pantalla ayudas visuales que complementan la narración. Viene equipado con diferentes programas educativos, también.

Para los más mayores funciona como ayuda en caso de emergencia. Es capaz de detectar una caída y llamar a una ambulancia o a un miembro de la familia por teléfono para que compruebe que todo está bien. También recuerda las horas a las que debe tomarse la medicación y vigila la casa cuando está vacía gracias a su función de cámara remota.

“Es un dispositivo que avanza nuestra visión de la robótica doméstica. Nuestro objetivo es poner un robot en cada casa, un dispositivo capaz de ofrecer atención y compañía”, aseguró Jonney Shih, presidente de la compañía Asus, durante la presentación del dispositivo.

Zenbo se pondrá a la venta este año a un precio aproximado de 599 dólares pero sus creadores no han confirmado la fecha exacta o algunas de las características internas del dispositivo, como su autonomía. Sí han avanzado, en cambio, que el robot será una plataforma abierta a desarrolladores, que podrán crear diferentes aplicaciones o nuevas funciones para el robot.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid