LGBT: Ataque en Pulse - BuhoWeb.com
Masacre Pulse Orlando

A casi dos semanas del ataque terrorista en la discoteca gay Pulse, en Florida, la comunidad LGTB hace un llamado a su propia defensa y “contraatacar” cuando sus vidas dependan de ello.

En San José, California, Nicki Stallard, portavoz de Pink Pistols, un grupo LGBT que está a favor del porte de armas, aseguró que la idea de llevar un silbato para evitar los crímenes de odio es absurda y representa un insulto a la comunidad. “Desde el ataque en Orlando se han hecho llamados a la restricción del porte de armas pero nosotros no apoyamos esta idea, pues estamos a favor del derecho individual a tener una pistola”.
Si en Pulse alguien hubiese tenido un arma, seguramente el número de víctimas habría sido menos, pues la Policía tardo casi 3 horas en entrar y abatir a Omar Saddiqui (el atacante de Orlando).

Desde la noticia de Orlando, el grupo LGBT favor de las armas, Pink Pistols en Facebook, se ha cuadruplicado, de alrededor de 1.500 a más de 6.500. Mientras que las tiendas de armas están reportando un aumento en las ventas a compradores LGBT, y los formadores de armas están llegando, que ofrece formación o descuentos libre.

Los crímenes por odio han ido en aumento en EEUU y en el mundo, sin contar los altos índices de ataques masivos o ataques en grupos, “Si eres atacado y tienes suerte, te dan unos segundos para reaccionar, y un silbato no va salvarte, con un arma tienes otra opción”.

Fuente: The New York Times

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid