Fernando Barreto: ¿Puedo ser un instructor fitness? - BuhoWeb.com

fitness

Los tenía algo abandonados en este espacio, pero aquí estoy incorporándome de nuevo con estas líneas que más allá de entretener o brindar información complicada, buscan conectar con todos esos pensamientos que nos dan vuelta en la cabeza y se terminan esfumando sin conseguir respuesta…

Quién no se ha hecho esta pregunta: “¿Podría ser yo un instructor fitness?” Indudablemente si estamos en la onda de los ejercicios y una vida sana; porque si vives pendiente de una rumba y trasnocharte cada fin de semana, seguro ni por la mente te ha pasado… Pero sí; a quienes nos interesa este tema, seguro la hemos formulado, y más hoy cuando el boom del fitness ha tomado un lugar importante en artículos de prensa, entrevistas, redes sociales, recetas de cocina y paremos de contar. El hecho es que ¡SÍ! Es probable que todos podamos ser lo que queremos ser; pero obviamente no todo es tan sencillo. Desde mi experiencia personal les puedo decir que yo nunca pensé en ser un instructor fitness ni siquiera sabía que se podía trabajar en eso o mejor dicho de alguna manera involucrarme de tal forma que terminara dedicándome al 100% a esta actividad.

Como cualquier trabajo necesita de preparación, capacitación, práctica y dedicación, hace algunos años el instructor fitness era visto simplemente como el desprestigiado profesor de educación física de un colegio; de hecho la palabra instructor no se usaba tanto como ahora; y es que quién no escucho a alguna madre decirle a su hijo: “¡Estudia o terminarás como el profesor de educación física…!”

El hecho es que esa imagen ha cambiado y para mejor, hoy día somos muchos los instructores con títulos universitarios: ingenieros, abogados, contadores, economistas y demás carreras. Cuando jóvenes me preguntan si pueden ser instructores o me comentan que fino trabajar en un gimnasio les digo: ¡¡¡SÍ, PERO ESTUDIA!!!  Y a los mayores que piensan que es tarde les digo: SI TE APASIONA, HAZLO. Indudablemente el prepararse, estudiar y practicar marca la diferencia al momento de compararte con los demás y brindar un mejor servicio, el hecho de tener un certificado que te avale para dar una clase determinada es indispensable pero nunca será suficiente.

También les digo se ve bonito, las fotos, los videos, las clases llenas de gente pero detrás de todo eso, está la constancia y la pasión, como en cualquier trabajo sino te gusta simplemente no lo hagas, y hoy a mis 27 años comprendo perfectamente la célebre frase de Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

Fernando Barreto.

@fabarreto

Más artículos de esta firma en: Fernando Barrero

¿Quieres escribir con nosotros? Envíanos tu propuesta al correo: opinion@buhoweb.com

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid