¿Cómo veían los medios mexicanos a Trump en 2015? - BuhoWeb.com
Donald Trump baja encuestas

Y aunque parezca difícil de creer, ya pasó un año.

Un año desde que un personaje que antes sólo conocíamos por ser el host de un reality medio chafa, ser el dueño del concurso Miss Universo y tener un cabello horripilante anunció que iba a correr “por la grande”.

El 16 de junio de 2015, Donald Trump se destapó como candidato presidencial y, junto con él, una cloaca de comentarios poco afortunados en contra de la comunidad mexicana.

No están mandando lo mejor, los mexicanos son violadores, criminales y traen drogas. Asumo que algunos han de ser buenos. Dijo el empresario multimillonario ante la incredulidad de los medios, votantes y actores políticos, quienes entonces sólo lo veían como la anécdota chusca de la contienda y nada más.

Sin posibilidades reales para competir.

Ya todos sabemos lo que pasó. Ahora es el representante del Partido Republicano rumbo a la presidencia de los Estados Unidos. Y no hay nada que podamos hacer.

En lo que esperamos los resultados del próximo 8 de noviembre, a la vez que nos santiguamos y rezamos al Santo Niño de Atocha para que esto no termine por cuajar, recordamos la primera reacción de varios medios mexicanos al anuncio de Mr. Trump.

El Universal tituló simplemente: “El magnate Donald Trump va por la Casa Blanca” y “México envía criminales y violadores a EU:Aunque al día siguiente, en su editorial, mostraron su posición ante los comentarios del estadounidense: “Los xenófobos ya perdieron”.Trump”.

Mientras que Milenio Diario sólo replicó uno de sus dichos: Donald Trump: “Soy el gran líder que EU necesita”.

“Donald Trump culpa a México y a los republicanos de los problemas de EU”, señaló Proceso en su página de internet.

En su columna del día posterior, “EU: Se descarta el tonto”, Carlos Marín, el director del periódico, abrió con esto: “En un catálogo de imbéciles no aparecería Donald Trump… por excedido”.

Excélsior fue con la siguiente cabeza: “Por fin se sabe qué tan rico es Donald Trump”, seguida de “Donald Trump: “México no es nuestro amigo”.

En Aristegui Noticias publicaron: “Donald Trump se apunta para la presidencia de EU”.

“Veremos si a Trump le va bien en los debates republicanos y será él quien compita con (la muy probable candidata demócrata) Hillary Clinton”.

Cabe señalar que la mayoría de los medios impresos le dieron más peso a la nota en sus portales de internet — aunque de ninguna manera se puede comparar con el seguimiento que le dan ahora al candidato-, mientras que muy pocos publicaron incluso una mención en sus portadas. Y si ustedes son de los que no les agrada Trump, a la comediante Chelsea Handler tampoco, y ya hasta lo agarró a golpes… o bueno, al menos a una piñata de él.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid