¿Sabes cómo se hacen los condones? - BuhoWeb.com
Como se hacen los condones

Es muy probable que muchos de nosotros nos enfrentemos ante la realidad de que no tenemos planes para la noche por muchas razones.

Quizás no tenemos con quien, nuestros amigos no tienen ganas, no hay dinero o trabajamos al día siguiente. Sin embargo, eso no significa que no puedan usar su tiempo en algo como, por ejemplo, este video en el que podemos ver el proceso de fabricación del más popular de los anticonceptivos y algo que deben procurar llevar siempre con ustedes: el condón.

Esta maravilla para el sexo seguro lleva mucho más tiempo con nosotros del que pensamos, de hecho, fueron utilizados por los romanos hace casi 2 mil años, solo que en esa época estaban hechos de intestinos secos de animales.

Aún cuando parecen simples pedazos de plástico, el proceso de fabricación de los condones es fascinante y lo pueden ver en este video:

 Todo comienza con el látex, que se preserva en unos silos. Después se utilizan unos moldes de vidrio especiales que son recubiertos de látex. Aunque no lo parece, este material es más delgado que el cabello humano.

Los moldes giran continuamente para asegurarse de que se cubran bien con el látex. Una vez secos, los condones son prácticamente invisibles.

EL grosor y calidad del látex se revisan constantemente, para asegurarse de que cumpla con las normas de calidad. Eso puede ser la diferencia entre una buena noche de sexo sin problemas y un embarazo no deseado.

Después una maquina gira los condones para crear su aro que sirve para fijar el condón en el pene. Poco después pasan por un túnel de secado. Esto los hace mucho más flexibles y difíciles de romper. Los condones después son retirados usando agua.

Luego, los condones se lavan por 1 hora. Por obvias razones, los condones se tienen que esterilizar. Es en este punto cuando se toma un condón muestra que se infla para probar su resistencia. Todos los condones deben ser capaces de contener por lo menos 18 litros de aire.

Si resisten más que eso, significa que el lote está bien. Todos y cada uno de los condones tienen que ser revisados para cerciorarse de que no tengan fugas con unas maquinas que pueden detectarlas al instante, aún las fugas más pequeñas.

Finalmente, el producto terminado es empacado para su distribución.

Y así es como se hace los condones. Sabemos que probablemente preferirían estar usando uno con alguien en vez de ver como se hacen pero acaban de aprender algo y obtener más seguridad al usarlos.

Recuerden, siempre carguen con ellos y, a menos que ya tengan planes para procrear su descendencia, úsenlos siempre. No solo evitan el embarazo no deseado, también los protegen de las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid