La Barbie millennial - BuhoWeb.com
Barbie Millennials

Si alguien ha tenido tantos empleos (o más) en la historia como Homero Simpson, ha sido la muñeca Barbie. Esta muñeca nos ha mostrado distintas facetas de sí misma como personaje decenas de veces y esta vez no es la excepción, ya que ahora nos deja ver su nueva vocación: Desarrolladora de juegos.

Al inicio de 2016, Mattel anunció que la nueva “Carrera del Año de Barbie”, sería la de diseñadora de juegos. De los títulos más reconocidos que ha tenido la muñeca en décadas pasadas, han sido las de directora de películas, una importante empresaria e incluso como astronauta.

Otro dato importante a mencionar, es que de las 25 carreras que han tenido las muñecas este año, ocho han sido ligados a la tecnología, una industria que hasta ahora se ha visto liderada por hombres. Esto automáticamente convierte a Barbie en un personaje femenino que sigue rompiendo barreras de género.

Con la última profesión de Barbie, la empresa Mattel espera que “las jóvenes amantes de la tecnología se abran al mundo del desarrollo de videojuegos”. El sendero de esta muñeca en el mundo de la tecnología ha tenido sus altas y bajas, ya que en 2013, se presentó como Ingeniera en Computación; pero el resultado tuvo respuestas negativas porque según la descripción, ella sólo hacía algunos diseños, mientras sus amigos hacían la programación.

La carrera de Desarrolladora de Juegos, es un esfuerzo de Mattel para convertir a Barbie en un modelo a seguir más relevante para la juventud actual. Esta nueva versión de la muñeca incluye un headset, una tablet con el juego en el que está trabajando y ya está disponible por 13 dólares.

No cabe duda que Barbie tiene todo un futuro por delante.

– See more at: http://www.sopitas.com/624739-barbie-muneca-carrera-empleos-profesiones-disenadora-video-juegos/#sthash.AQV27paU.dpuf

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid