5 lugares secretos de París que deberías conocer - BuhoWeb.com
Paris Francia

Probablemente París es la ciudad que recibe una mayor afluencia de visitantes al año, y no es para menos, este destino tiene una enorme oferta turística que la convierten en el destino por excelencia.

La Torre Eiffel, Champs Elysées, la Catedral de Notre Dame, el Palacio de Versalles, el Museo del Louvre, el Centro Pompidou, el Arco del Triunfo o la Plaza de la Concordia, son algunas de las atracciones turísticas que seguramente encuentras en cualquier guía turística de la ciudad.

Sin embargo, París tiene muchos lugares que aunque no son tan conocidos, son unas joyitas que merecen ser más difundidos para que quienes llegan a la Ciudad Luz los conozcan para ampliar sus horizontes y la experiencia de estar en la capital francesa sea aún más redonda.

Hace poco nos dimos la oportunidad de conocer un poco más de ese París poco explorado y nos topamos con varios hallazgos que queremos recomendarte, aprovechando que esta ciudad está tan en boga de todos por la Euro 2016.

Como son varios decidimos dividir esta nota en dos partes, a ver qué te parecen.

1.- Hostal Generator

Comencemos hablando de un buen lugar para alojarnos en París. El Hostal Generator es un hostal enorme que cuenta con varias opciones de hospedaje, que van desde cuartos compartidos tipo hostal (desde €35) hasta habitaciones privadas que no le piden nada a un buen hotel. Esta variedad de opciones hacen que sea accesible para distintos tipos de bolsillos .

Hostal Generator Paris

Cuenta con instalaciones limpias y un diseño moderno y contemporáneo donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Además, dentro de sus instalaciones también está  el Café Fabién donde podrás desayunar-comer-cenar, un club subterráneo y un bar en la azotea.

El Hostal Generator se encuentra a unos pasos de la estación del Metro Colonel Fabien (por lo que podrás moverte fácilmente a otros puntos de la ciudad) y a un par de calles del Canal Saint-Martin. Para reservar visita su sitio web.

Ubicación: 11 Place du Colonel Fabien, distrito 10

2.- Cent Quatre

Se trata de un moderno complejo cultural que envidiarían en cualquier parte del mundo y que debería servir como modelo en el tema de la difusión, fomento y desarrollo del arte urbano.

Cent Quatre Paris

Aunque tiene ocho años que abrió sus puertas, la  existencia de este centro es prácticamente ignorada por los turistas. En sus instalaciones el Cent Quatre alberga una residencia para artistas, restaurantes, una librería, galerías y hasta un teatro, por lo que seguramente encontrarás alguna exposición o espectáculo el día que vayas.

Lo mejor es que este lugar tiene las puertas abiertas para todo aquel que desee visitarlo o hacer uso de sus instalaciones. Vale la pena darse una vuelta y empaparse de toda la energía que transmiten los actores, bailarines y coreógrafos que se encuentran ensayando.

La mayoría de las actividades y exposiciones que se presentan son gratuitas, o tienen precios populares. Para checar la programación y actividades de Cent Quatre da clic aquí.

Ubicación: 5 rue Curial, distrito 19 (La estación de metro más cercana es Riquet).

3.- Brasserie de la Goutte d’Or

Brasserie de la Goutte d’Or Paris

Cuando hablamos de bebidas alcohólicas parisinas lo primero que viene a nuestra mente son los vinos. Pero ¿y si les decimos que los franceses también hacen buenas cervezas?

Estamos hablando de las cervezas elaboradas por el sello Brasserie de la Goutte d’Or y puedes encontrarlas en algunos locales parisinos, o bien, acudir directamente al multicultural barrio de la Goutte d’or, que es donde se encuentra esta cervecería casera donde estas bebidas se fabrican siguiendo el estilo tradicional.

La historia dice que el dueño y creador de este sello viajó a distintos países europeos para probar distintas cervezas. Cuando regreso a París quiso aplicar todo lo que vio y aprendió, ahora elabora 7 cervezas diferentes. Nos dimos una vuelta por esta pequeña fábrica, probamos algunas de sus cervezas y realmente nos gustaron.

Ubicación: 28 rue de Goutte d’Or, distrito 18 (la estación del metro más cercana es La Chapelle).

4.- Freegan Pony

Si un sitio nos dejó sorprendidos en esta visita a París es el Freegan Pony. Se trata de un restaurante vegetariano que se encuentra debajo de un paso a desnivel, en las instalaciones de lo que era una bodega de material ferroviario que permaneció abandonada por mucho tiempo. Luego fue ocupada ilegalmente por Aladdin Charni,un gestor cultural preocupado por el desperdicio de los alimentos quien abrió un restaurante que aún hoy opera al margen de la ley, pero que esperan pronto regularice su funcionamiento.

Freegan Pony Paris

Al entrar te topas con un largo pasillo en penumbras que te lleva hasta un área donde hay una cocina, así como varias mesas, muebles y sillones antiguos que le dan un toque vintage al lugar. Cuando fuimos nos tocó un DJ que ponía una fina selección de música árabe.

Debido al lugar donde se encuentra, este restaurante está todo iluminado, contribuyendo a la sensación de melancolía.

Y bueno ¿la comida?

Si lo anterior no basta para hacer de este sitio algo singular, es en su menú en donde encontramos lo más atractivo: Cada día el menú de comidas y cenas cambia, pues depende de la comida que obtienen de un mercado parisino. Y es que en lugar de que en esos comercios se tire la comida que ya no es tan fresca y que ya pueden vender -pero que aún se puede consumir-, ésta se recolecta por los encargados de The Freegan Pony y con ella se las ingenian para crear platillos que son servidos como si se tratara de platillos de alta cocina.

La comida no tiene un precio especifico pues son los propios comensales quienes dan el donativo que consideran adecuado. Créenos, la experiencia de ir es única, aunque eso sí, son un poco tardados en su servicio, así que paciencia.

Ubicación: Place Auguste Baron, distrito 19 (La estación de metro más cercana es Porte de la Villete).

5.- La Plage de Glazart

¿Una playa en París? ¡Pues existe!

Y es que la capital parisina tiene todo, incluso una playa donde puedes ir a echarse unos tragos y bailar música punchis-punchis, de esa que le gusta a los chavos.

Esta fusión de bar con una disco se ubica a unos cuantos metros del Freegan Pony.  Su piso está cubierto por arena de mar y cuenta con todo lo necesario para darte la sensación de estar en una playa.

La Plage de Glazart Paris

Hay un escenario donde un DJ suele poner el ambiente, además de una cumplidora oferta de tragos. Sin duda es el lugar ideal para iniciar la fiesta, poco a poco está volviéndose uno de los lugares de moda en la escena nocturna de esa ciudad.

Aquí puedes revisar su perfil de Facebook.

Ubicación: 7-15 avenue de la Porte de Villete, distrito 19 ((La estación de metro más cercana es Porte de la Villete).

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid