En el ojo del huracán, caimán en Disney - BuhoWeb.com
Caiman Disney

Tras el reciente ataque terrorista en la discoteca gay Pulse y el asesinato de la cantante Christina Grimmie a la salida de una presentación, Orlando vuelve a ser noticia.

El día martes a las 21:16 hora local, en las instalaciones del Hotel Grand Floridian Resort & Spa de Disney un niño de 2 años de edad fue arrastrado por un caimán a las orillas de Lake Buena Vista en Florida, donde según portavoces existen letreros de “Prohibido nadar”.

El menor quien estaba a escasos metros de sus representantes fue atacado y arrastrado por un caimán, su padre al darse cuenta de lo ocurrido, forcejeó con el animal que media entre 1,5 y 2 metros de largo para intentar rescatar a su hijo.

Según el sheriff, el menor se encontraba junto a sus padres y sus dos hermanos en la orilla de un lago artificial del Hotel Disney Grand Floridian Resort and Spa cuando lo atacó el animal. Explicó que el parque de diversiones tiene cinco caimanes e intentarán reconocer por métodos forenses al que atacó al niño, hasta encontrarlo.

Aunque Florida ha llegado a ser el tercer estado más poblado, los ataques mortales de caimanes todavía son inusuales. Desde 1973 ha habido 23 muertes a causa de caimanes salvajes, según información compilada por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre, sin embargo en Disney Magic King desde 1948 han muerto 22 personas por ataques de caimán en Florida.

El cuerpo fue encontrado cerca de donde fue visto por última vez, dijo el alguacil Demings, añadiendo que  tomó tiempo buscarlo en el agua, la cual describió como turbia,. “Hay dudas en mi mente que el niño fue ahogado por el cocodrilo, aunque la autopsia ha confirmado que así fue”, dijo, añadiendo que el cuerpo fue encontrado intacto.

 

Fuente: BBC Mundo

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid