Esnifar chocolate, la moda nocturna - BuhoWeb.com
Esnifar chocolate

Lo que comenzó en 2007 como parte de una receta de cocina hoy es la moda entre los jóvenes en las discotecas de Europa, y es que gracias al repostero Dominique Persoone quien diseño un postre para los Rolling Stones en donde se debía esnifar chocolate con un ligero toque de menta, hoy causa controversias.

Aparte de la receta, Persoone también diseño una maquina para esnifar el cacao en polvo, y solo cuesta unos 40 Euros aproximadamente.

Aunque muchos aplauden el ingenio del repostero, especialistas analizan las consecuencias mientras que recomiendan no practicarla hasta que no haya un estudio oficial.

Propiedades del chocolate

El cacao el polvo produce endorfinas en la sangre ,lo que produce al consumidor un estado de euforia, sobre todo si se combina con la música, las luces y el baile. También actúa como un relajante muscular y se cree que la epicatequina (una abundante sustancia del chocolate de taza o 100% puro) le da al cuerpo un impulso de energía, lo que permitiría mayor tiempo de actividad física.

Aunque se sabe que el chocolate protege al cerebro de los efectos neurodegenerativos no se precisa si esta forma de consumo sea adecuada y conserve sus propiedades, de igual forma contiene numerosas vitaminas y minerales, mejora el flujo sanguíneo, refuerza las habilidades del pensamiento y mejora la capacidad cognitiva por lo que generalmente es recomendado por los médicos, según sea el caso, en personas con enfermedades mentales.

Dato curioso

¿Sabia usted que existe la cata de chocolate?

En esta practica, al igual que la cata de vinos, existe una fase olfativa la cual no consiste en aspirarlo.

#NoLoSupero #OMG

Fuente: PlayGroundmag

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid