Torta sin huevos ni leche (para alérgicos) - BuhoWeb.com
Torta de chocolate

La alergia al huevo es una reacción adversa en relación con la ingestión de huevo. Se presenta cuando el organismo produce un anticuerpo, la IgE (inmunoglobulina E) dirigida contra una sustancia que actúa como alérgeno, en este caso el huevo, por otra parte la intolerancia a la lactosa significa que no hay suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para romper toda la lactosa consumida. La lactosa digerida parcialmente o no digerida pasará al intestino grueso y es allí que es descompuesta por las bacterias del intestino grueso. Generalmente los más afectados son niños menores de 5 años.

Solución

La cocina es una excelente herramienta para desestresar la mente, ocupar el tiempo libre y motivar la creatividad, y si se trata de postres más aun, pero cómo hacer una torta para una persona alérgica a uno o más de los ingredientes. Aquí presentamos una idea.

Con esta receta personas intolerantes a la proteína de huevo e intolerancia a la lactosa  podrán degustar un excelente bizcocho sin tener que preocuparse por tomar su medicamento o salir al hospital.

Torta libre de huevo y leche

1  ¹/² Taza de harina

1 Taza de azúcar

3 Cucharadas de cacao en polvo

1 Cucharada de polvo de hornear

¹/²  Cucharada de sal

Mezclar en un bol hondo y abrir 3 huecos

1 Cucharada de vinagre

1 Cucharada de esencia de vainilla

5 Cucharada de aceite

 1 Taza de agua natural

  • Puedes rallar limón o naranja para un mejor sabor

Batir a mano con una paleta de madera hasta que sea una masa homogénea y verter en un molde enmantequillado y espolvoreado con harina,  llevar al horno previamente caliente por 30/40 minutos a 350°C  o hasta que este dorada y el cuchillo salga seco.

Dejar reposar 1 hora y decorar al gusto.

Puedes decorar con chocolate derretido y nueces.

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar