¿Asaltos? ¡Sí! Pero fuera del horario laboral: WTF??? - BuhoWeb.com
Ladron de banco

La gente en Portugal es tan amable y buena onda que hasta para ser asaltados piden que las cosas se hagan como se deben. Una muestra es un cajero de Multibanco, ubicado en la ciudad de Guimarães, donde se solicita a los criminales que, si van a asaltar, pues que lo hagan… pero no en horario laboral.

El atento aviso se hace a través de un anuncio colocado en las afueras de la tienda “Ecopção”, donde se tuvo a bien colocar el cajero, ahí se lee: “La gerencia agradece que cualquier asalto sea hecho fuera de las horas de atención”. También se pide a los señores ladrones que “dejen un comentario para mejorar la seguridad” del establecimiento y, así, la próxima vez les represente un reto llevarse los euros.

Sin embargo, como en cualquier parte del mundo, hay gente que nomás no respeta y, por ello, ayer alrededor de las 5 de la tarde, cuando un funcionario de la empresa de seguridad se preparaba para abastecer el cajero automático, dos individuos encapuchados lo abordaron, llevándose una cantidad de dinero que no ha sido divulgada.

“Fueron amenazas con mucha convicción, intimidatorias… apuntando con las armas, pero las personas fueron muy inteligentes y no ofrecieron resistencia. Ellos se llevaron lo que querían y se fueron inmediatamente. Sólo quedamos con el susto”, comentó Ernesto Vieira, dueño de la tienda en la que está el cajero.

Bueno, cabe destacar y requetedestacar que el crimen fue perpetuado en contra de un funcionario de la camioneta de valores y no propiamente contra el cajero y mucho menos contra la tienda … así que el récord de 10 años sin asaltos continúa.

Lo que sí encabritó al dueño de la tienda fue que los asaltantes hicieron su chamba, pero no dejaron nada en el buzón de sugerencias: “Los ladrones no dejaron ningún comentario, pero yo diría que, quizás, los empleados de las camionetas de valores deberían tener cuidados redoblados cuando proceden con operaciones de este tipo”, refirió Vieira.

El jocoso anuncio agrega: “Agradecemos su preferencia pero, en caso de asalto, no nos responsabilizados por billetes manchados con tinta”. Además, se advierte a los criminales que por su visita “autorizan a colocar el video en YouTube”.

Obviamente todo es en tono cotorrón, porque al parecer ni cámaras tienen… pero aún así: 10 años sin asaltos, en América Latina ¿cuándo?

*Vía dn.pt
¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid