8 restaurantes latinos entre los 50 mejores del mundo - BuhoWeb.com
Restaurantes latinos

Durante una ceremonia celebrada en la ciudad de Nueva York, hoy se dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, entre los que destacan tres peruanos (Central, Astrid y Gastón, y Maido), tres mexicanos (Biko, Pujol y Quintonil), uno braliseño (D.O.M.) y uno chileno (Boragó).

Esta lista la publica anualmente la revista británica Restaurant Magazine, e incluye restaurantes de todas partes del mundo, donde el gran ganador de esta noche fue Osteria Francescana ubicado en Modena, Italia, mientras que el segundo y tercer lugar fue para el español El Celler de Can Roca y el neoyorquino Eleven Madison Park, respectivamente.

En el apartado latinoamericano este fue el ranking:

No. 4: Central (Perú)

Restaurant Central (Perú)

Lleva a los visitantes en un viaje sorprendente a través del ecosistema de Perú, desde la costa del Pacífico de Amazon. Su Chef ,Virgilio Martínez, y su equipo se pasean  la selva, desierto, montañas y mar para descubrir diversos ingredientes locales que se encuentran en todas las altitudes.

No. 11: D.O.M. (Brasil)

 Restaurant D.O.M. (Brasil)

El ex punk y DJ Alex Atala arrancaron el libro de reglas en el verdadero rock ‘n ‘ roll estilo cuando creó D.O.M. en 1999 , la fusión de la buena mesa con ingredientes salvajes y maravillosas de la cuenca del Amazonas .

No. 12: Quintonil (México)

Restaurant Quintonil (México)

Hortalizas y verduras son los protagonistas en Quintonil (el nombre se refiere a una hierba mexicana), con un montón recogió y se sirve en las inmediaciones de su jardín. Vallejo y su equipo mantienen su huella de carbono tan baja que gran parte de sus ingredientes viaje sólo 30 metros desde el origen hasta el plato.

No. 13: Maido (Perú)

Restaurant Maido (Perú)

Combina las fronteras culinarias entre Perú y Japón con un menú Nikkei que se centra en los sabores y técnicas japonesas bajo una visión distinta del Perú .

No. 25: Pujol (México)

Restaurant Pujol (México)

El famoso chef -propietario Enrique Olvera ha tomado la comida mexicana -desde la calle a la alta cocina- y le ha dado su propio tratamiento único. El uso de todo, desde las hormigas chicatanas a pulpo y cochinillo volar, que pone de manifiesto todos los maravillosos sabores de México de una manera fresca y sofisticados .

No. 30: Astrid y Gastón (Perú)

Restaurant Astrid y Gastón (Perú)

Gastón Acurio, la animadora arquitecto del movimiento culinario peruano, vuelve de su retiro para dirigir la cocina de Astrid y Gastón, tomando el relevo de salida chef Diego Muñoz. El restaurante pionero, que lleva su nombre y su esposa Astrid Gutsche, es responsable de ayudar a transformar la cocina peruana contemporánea de lo que es hoy.

No. 36: Boragó (Chile)

Restaurant Boragó (Chile)

La ubicación de la capital chilena ofrece cocinero Guzmán una muy diversa gama de paisajes a la caza de ingredientes únicos, ya sea paseando por las salinas de mayor desierto del mundo, el de Atacama, en busca de hierbas nativas o esquivar las olas y luchando alrededor de la costa desplume espárragos de mar de las rocas salobres .

No. 43: Biko (México)

Restaurant Biko (México)

Con una combinación de ingredientes tradicionales, pero dispuestos con una sensibilidad europea moderna, rendidos como un trozo de carne de venado asado con salsas con maní y granada, por ejemplo. En otras ocasiones es más de rueda libre: foie gras reunión de piña y el vinagre de piña, o una combinación de textura seductora de la coliflor y alcachofas espumado.

Si quieren ver la lista completa la pueden ver aquí ¡Enhorabuena a todos ellos!

 

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar