4 novedades de la consola Xbox One S y sus videojuegos - BuhoWeb.com
Xbox One S

La consola será más económica que la versión original, pero trae soporte para contenido 4K; estará disponible en agosto; también se renueva la oferta de videojuegos.

La convención de entretenimiento digital E3 de Los Angeles arrancó ayer con muchísimas novedades para el mundo gamer. Microsoft no sólo presentó un batallón de nuevos juegos, la vuelta de grandes clásicos y franquicias exclusivas, sino también nuevo hardware y hasta nuevas consolas.

1.- La nueva consola

Lo primero que mostró Microsoft, para terminar con los rumores de arranque, fue su nueva y mejorada Xbox One. La One S, que estará disponible en EE.UU. desde agosto, tendrá un tamaño 40% menor que la anterior, vendrá en color blanco con hasta 2 TB (2000 gigabytes) de almacenamiento y soportará el nuevo estándar de calidad de video HDR y permitirá también ver contenido en resolución 4K, es decir, que podrá correr juegos en la más alta resolución de las TV de última generación. Esta nueva consola estará disponible a sólo 300 USD, un precio más que accesible teniendo en cuenta los 500 dólares que valía la Xbox One original.

2- Project Scorpio, el futuro

Pero esta no fue la única novedad de Microsoft con nuevas consolas. Además, al final de la presentación y sin dar muchos detalles, se anunció que ya se encuentran trabajando en “Project Scorpio”, una nueva y muy potente consola que no sólo correrá juegos en 4K, sino también tendrá la potencia suficiente para dar vida a cascos de realidad virtual sin perder nada de resolución. Bajo el lema “la consola mas potente jamas creada”, con seis teraflops de GPU, la próxima Xbox verá la luz en 2017. No tiene fecha definida de lanzamiento, pero fue un adelanto que da a entender que Xbox también tendrá un ecosistema de juegos con realidad virtual. Además se anunció que será compatible con todos los juegos de Xbox One y One S, ya que correrán bajo un mismo ecosistema. No habrá juegos exclusivos para Scorpio, sino que solamente se verán mejor, con mejor resolución y más cuadros por segundo.

Para continuar con las noticias de hardware, Xbox presentó el nuevo sistema para crear y diseñar nuestro propio control, donde podremos elegir colores, texturas y hasta personalizarlos con nuestro nombre. Estará por ahora disponible sólo en EE.UU.

3.- Juegos de Xbox en cualquier lado

Dejando de lado el nuevo hardware, Xbox también tuvo noticias en cuanto al perfil social de los juegos. Entre muchos anuncios y novedades en Xbox Live, se presentó Xbox Play Anywhere, que mediante un selecto grupo de nuevos juegos, como el Gears Of War 4 y Forza Horizon 3, permitirá jugar tanto en Xbox One como en Windows 10 sin necesidad de comprar el juego dos veces. Un sólo código es válido para usarlo en ambos equipos, con las mismas partidas guardadas para continuar nuestros avances en el juego ya sea en la consola, la PC de escritorio o una laptop.

4.- Los nuevos títulos para Xbox

En cuanto a los videojuegos que se podrán disfrutar en Xbox este año, entre los más destacados está sin duda el ya mencionado, Gears Of War 4 (Xbox One y Windows 10 a partir del 11 de octubre), que da comienzo a una nueva saga dentro del universo GOW, con nuevos monstruos, pero con la misma acción en tercera persona que siempre caracterizó a uno de los juegos exclusivos de Xbox con mejor reputación. Tendrá batallas con la posibilidad de jugar online en equipos o a pantalla dividida, con el motor gráfico Unreal Engine 4 a 60 cuadros por segundo. Además, tendrá un control Xbox Elite edición limitada con diseño Gears.

También con cinemáticas espectaculares y gráficos que rozan la realidad, vamos a recorrer en un mundo abierto los terrenos de Australia con el nuevo Forza Horizon 3. Con más de 350 autos y el hiper realismo que caracterizó siempre la saga, vamos a poder usar bólidos de lujo y todo terreno a partir del 27 de septiembre en exclusiva para Windows 10 y Xbox One.

En cuanto a estudios independientes, uno de los juegos que más llamó la atención durante la conferencia fue el llamativo y perturbador We Happy Few. Con muchísimo de la Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, vamos a vivir en un pasado paralelo bajo los efectos de una pastilla que nos lleva la felicidad para esconder la terrible y aterradora verdad de una Inglaterra en los años 60 devastada tras perder la guerra mundial. Aún con fecha por confirmar, estará primero disponible para Xbox.

Además, para los amantes de los juegos de pelea, el Tekken 7 dijo presente y vendrá con los históricos personajes de la saga como así también nuevos luchadores y escenarios. Pero entre los más aclamados de la noche sin dudas se encuentran el Halo Wars 2, State of Decay 2 y el Dead Rising 4.

En Halo Wars 2 (exclusivo para Xbox, desde el 21 de febrero) vamos a enfrentarnos en un juego de estrategia comandando a los famosos Spartan del Halo, mientras que State of Decay 2 (exclusivo para Xbox, disponible en algún momento de 2017) nos lleva al apocalipsis zombie en un mundo abierto y totalmente cooperativo, repleto de suspenso y misiones en equipo para seguir adelante. Y si de zombies hablamos, el humorístico y violento Dead Rising (disponible a fin de año), regresa con más acción y centenares de zombies para aniquilar de las maneras más imaginativas posibles en un mundo totalmente desolado.

 La conferencia de Xbox para la E3 2016 finalizó con el regreso de franquicias clásicas, hardware actualizado para las nuevas tecnologías y muchos títulos que prometen horas de entretenimiento para compartir nuestras partidas con amigos. Entre ellos el flamante juego cooperativo de piratas Sea of Thieves (exclusivo de Xbox) o el mega popular Minecraft, que ahora se podrá jugar online como multiplataforma, entre amigos que tengan Xbox, PC y hasta Android y iOS.
¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid