Solar Impulse: el avión que funciona con energía solar - BuhoWeb.com
Solar Impulse

Solar Impulse es un proyecto desarrollado en Suiza, el cual trata de un avión que funciona a través de energía solar fotovoltaica tanto de día como de noche. Lo que busca este proyecto es el de crear un avión que no tenga que depender de gasolina u otro combustible, siendo así totalmente amigable con el medio ambiente y autónomo respecto a su fuente de energía.

El 9 de marzo del año pasado la aeronave despegó de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, hacia Muscat, en la sultanía de Omán para iniciar así le meta propuesta que trata de recorrer todo el mundo a través de este avión y así demostrar que puede figurar como el futuro de las aeronaves.

En julio del año pasado estableció un nuevo récord, logrando el vuelo más largo propulsado mediante energía solar, el cual registró cerca de 117 horas y 52 minutos. Posteriormente las baterías del avión se dañaron por sobrecalentamiento y obligó a que la nave aterrizara para que fuera reparada. Fue hasta principios del 2016 que la nave fue reparada y se comenzaron a programar vuelos de prueba

Esta ocasión se ha confirmado que el avión aterrizó este sábado en Nueva York tras sobrevalorar la estatua de la Libertad y la ciudad antes de aterrizar en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cerrando así su último viaje en Estados Unidos.

La siguiente parada del Solar Impulse II es Europa, en donde continuará con su bitácora de viaje para acercarse cada vez más a su meta. La aeronave es piloteado por uno de sus inventores, André Borschberg, quien vio esta última etapa de Norteamérica como un fuerte mensaje simbólico, ya que aclaró:

«El vuelo sobre la Estatua de la Libertad simboliza los valores estadounidenses, la libertad de los pioneros, la libertad de explorar, la libertad de inventar», escribió en su cuenta de Twitter.

La principal iniciativa de este proyecto es el de convencer a los Gobiernos del mundo de que existen soluciones tecnológicas que permiten preservar nuestro medio ambiente.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid