Omar Mir Sediq Mateen, el atacante del PULSE Club - BuhoWeb.com
Omar Mateen Matanza Orlando Pulse

La mañana del domingo despertamos con la triste noticia de que al menos 50 personas habían muerto y otras 53 habían resultado heridas en el club nocturno gay PULSE de Orlando, Florida, luego de que un sujeto entrara y abriera fuego contra las personas que se encontraban disfrutando de una noche de diversión.

Poco después, la policía de Orlando reveló que el atacante había sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, un hombre de 29 años de edad de nacionalidad norteamericana y padres afganos. Al principio la policía tenía dos hipótesis: Un ataque terrorista o un ataque homofóbico.

A pesar de que ninguna de esta ha sido confirmada, los detalles comienzan a salir a la luz. Su padre, salió esta mañana ante los medios y ofreció una disculpa pública en nombre de su hijo, asegurando que ni él, ni su esposa estaban al tanto de las acciones que su hijo llevaría a cabo.

En declaraciones a la cadena NBC, el señor dijo que su hijo “había enfurecido hace unos meses, cuando vio a dos hombres besándose en Miami”, de igual forma aclaró que no tiene nada que ver con la religión a la que pertenecía su hijo.

Sin embargo no se descarta la confabulación del joven con algún grupo terrorista islámico, pues cuentas de Twitter vinculadas con ISIS han celebrado el ataque, además de lanzar amenazas con los hashtags #Pulse #PulseClub y #PrayForOrlando, sin embargo hasta ahorita ningún grupo islamista se ha adjudicado el ataque.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid