Noche de terror en Miami: Estado Islámico - BuhoWeb.com
Estado Islamico ISIS

El Estado Islámico asume su responsabilidad en el acto terrorista y asegura que Omar Siddique Mateen era miembro de sus filas.

Miami, FL – El pasado domingo en horas de la madrugada un sujeto identificado como Omar Siddique Mateen de origen afgano con nacionalidad Estadounidense, disparó contra los clientes de la discoteca Pulse con un rifle de asalto y un revolver, hiriendo a 53 personas y matando a otras 49 según cifras oficiales del FBI.

Tras el hecho ocurrido, el presidente Barack Obama ofreció declaraciones y lo catalogó como “un claro ejemplo del extremismo autóctono que nos tiene preocupados desde hace tiempo”.

El FBI dio a conocer que el atacante minutos previos había comentado una transmisión en la red social Periscope con el siguiente mensaje “Espero que tiroteen ese lugar”.

No es la primera vez que se utilizan las redes para anunciar un ataque, en diciembre, cuando una pareja de San Bernardino, California, salió de su casa con rifles de asalto, se aseguraron de publicar su juramento de lealtad en Facebook.

Consecuencias del porte de armas en E.E.U.U. 

Este hecho catalogado como el mayor ataque terrorista desde las torres gemelas, da pie al debate sobre las pocas restricciones que posee el Estado para controlar el uso de armas de fuego. Por su parte el actual presidente asegura que esto debe ser modificado y pide al próximo mandatario estar más al pendiente de lo que él ha pasado por alto.

Fanatismo 

Su ex esposa quien en condición de anónimo, le aseguró al diario The Washington Post que le pegaba siempre por cosas cotidianas como cuando la comida no estaba lista cuando él llegaba.

El padre de Mateen informó que lo ocurrido no tiene que ver con la religión y que su hijo era “inestable”.

“Ni su matrimonio duró. No le gustaban los gays, las lesbianas, las mujeres, los negros. Los odiaba a todos, estaba enfadado con el mundo”.

Fuente Sopitas

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid