Eric Clapton sufre daños en su sistema nervioso - BuhoWeb.com
Eric Clapton

Una de las cosas más tristes en el rubro musical, es sin duda el tener que enterarnos cuando la salud de nuestros ídolos compromete su habilidad para hacer lo que se ha ganado nuestro amor con el paso del tiempo. Esta vez es el turno del gran Eric Clapton, quien recientemente dijo que debido a los daños que estaba sufriendo en su sistema nervioso, su habilidad para tocar se ha estado viendo perjudicada.

Durante una entrevista con la revista Classic Rock Magazine, Clapton reveló que está sufriendo un mal llamado Neuropatía Periférica, lo cual simplemente está haciendo que el tocar la guitarra sea cada vez más difícil. Esto fue algo de lo que dijo el guitarrista:

“He tenido mucho dolor este último año. Comenzó con un dolor en la espalda baja, y terminó en lo que llaman neuropatía periférica -que es cuando sientes como si te dieran choques eléctricos en la pierna-.

El tocar la guitarra es un trabajo difícil y he llegado a la conclusión de que esto no va a mejorar.”

Esta condición ha sido una de las razones por las cuales Eric Clapton ha tenido dificultades para realizar giras los últimos años. En 2013 se vio forzado a cancelar varias fechas de tours debido a dolores en la espalda. Al año siguiente habló de un retiro durante su entrevista con Uncut Magazine.

“El camino se ha vuelto insoportable. Hay toneladas de cosas que quisiera hacer, pero también he estado pensando en retirarme. Lo que me permitiría hacer, dentro de lo razonable, es seguir con las grabaciones. No quiero tener que llegar al punto en donde me avergüence a mí mismo.”

Sabemos que es algo triste, pero el tiempo no se detiene para nadie y la edad es algo de lo que no podemos huir. Sólo nos queda desear lo mejor para la salud del buen Eric Clapton.

Vía consequenceofsound
¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid