4 momentos del Debate a 4 - BuhoWeb.com
Debate elecciones España 2016

El próximo domingo los españoles irán a elecciones por segunda vez tras no haber acuerdo de los partidos políticos para formar gobierno, hoy se realizó el único debate televisado de los cuatro principales aspirantes a la presidencia: Mariano Rajoy (PP-Centro Derecha), Pedro Sánchez (PSOE-Centro Izquierda), Pablo Iglesias (Podemos-Izquierda) y Albert Rivera (Ciudadanos-Centro). Más de 500 periodistas de 70 medios cubrieron el evento producido por la Academia de Televisión, aquí te dejamos los 4 mejores momentos del Debate:

El Momento Azul

Mariano Rajoy reiteró que gobernar es muy difícil, hablar y prometer es fácil; y refuerza su promesa de crear dos millones de empleos hasta 2020. El líder del PP repitió varias veces la idea de que se dice y escucha de todo en campaña, pero luego cuando se gobierna “se ve todo de otra manera”.

El Momento Morado

En la mayoría de sus intervenciones, en las que no avanzó nuevas propuestas, trató de situarse como principal alternativa al Partido Popular. Buscó sintonía con los socialistas. “Creo, señor Sánchez, que se equivoca usted de adversario, nuestra mano va a seguir tendida”, afirmó. “No soy yo, no soy yo”, murmuró mientras intervenía Sánchez. “El adversario es Rajoy”. No le convenció.

 

El Momento Rojo

España podría tener un Gobierno “de progreso” que tomara medidas necesarias para millones de ciudadanos, pero Rajoy e Iglesias lo impidieron al votar “juntos” contra el candidato socialista.  El político socialista buscó constantemente el cuerpo a cuerpo con Rajoy, acusándole de políticas “retrógradas”, fruto de su “revanchismo ideológico”, por lo que llamó a “los socialistas” para desbancar del poder a la derecha.

 

 El Momento Naranja

“Le pido una reflexión”, le dijo Rivera al presidente en funciones mientras le mostraba la portada de EL PAÍS en la que se recoge que la mayoría de los votantes del PP estaría de acuerdo con que el candidato dé un paso al lado. “Se lo digo de corazón, creo que la nueva etapa política de España necesita un nuevo gobierno, y le pido, por favor, que reflexione”, añadió tras recordarle también el caso Bárcenas. “Usted aparece en estos papeles, y solo por eso es muy difícil confiar”.

Participa en nuestra Encuesta:

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid




Comparte con tus amigos










Enviar