Christina Grimmie: asesinada a tiros en un concierto - BuhoWeb.com
Christina Grimmie

El mundo de la música en Estados Unidos amaneció este sábado sobrecogido por la muerte de Christina Grimmie, una joven de 22 años quien había participado en la versión estadounidense del concurso The Voice (La Voz), murió luego de que un joven de 21 años le disparó mientras firmaba autógrafos al final de un concierto Plaza Live, ubicado en Orlando, Florida, informó la policía local.

(Leer: Las 5 canciones más populares de Christina Grimmie)

El asesino se suicidó tras matar a la artista. Había viajado hasta el concierto solo para cometer el crimen, según la policía, la esperó entre los fans a los que Grimmie estaba saludando tras el concierto, sobre las 11 de la noche. Cuando la tuvo a tiro, le dió varios disparos. Mark Grimmie, su hermano se lanzó sobre él para evitar continuará disparando. Tenía en su poder dos pistolas de pequeño calibre y un cuchillo de cazador.

(Leer: El día que Christina Grimmie conoció a Shakira)

En el concierto había un dispositivo de seguridad que revisó bolsos y mochilas. Sin embargo, no había detectores de metales. Las comprobaciones de seguridad no hallaron las armas del asesino. La policía desconocía aún el sábado pro la mañana si el joven conocía a Grimmie o era un fan desequilibrado.

Grimmie empezó a darse a conocer durante su adolescencia gracias a sus interpretaciones de éxitos populares, los que la hicieron muy popular en YouTube.

(Leer: Kevin James Loibl: el joven que mató a tiros a Christina Grimmie)

En 2011 lanzó su primera grabación “Find Me”. Su segundo EP, titulado “Side A”, le siguió en febrero de 2016. Su último mensaje de Twitter, publicado el viernes, fue una invitación al concierto al final del cual perdió la vida.

Cada año mueren más de 11.000 personas por arma de fuego en Estados Unidos.

(Leer: Lo que Trump propone: Armas para todos)

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid