Carlos Rincones: El Disney Chino - BuhoWeb.com

Si hay un sitio en EEUU que es el Disney de los jóvenes profesionales, es Silicon Valey. El nivel de felicidad no se contabiliza en el número de empresas que tenga si no como se coticen las existentes en la bolsa Nasdaq. La felicidad se mide en puntos y lo más increíble es que en serio puede medirse, desde Google hasta Microsoft todas tienen su lugar en el Disney para personas entre 25 y 40 años.

Los Chinos, en su carrera por posicionarse en todos los renglones han creado su propio Disney, un nuevo Silicon Valey made in China, pero aquí no veremos el logo de Apple en ninguna parte, si no un espectacular edificio de acero y vidrio con un abanico, que es el logo de una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo: Huaweii

Este monstruo Chino de la tecnología, emplea nada y nada menos que 60 mil jóvenes recién graduados con una media de ingresos, superior a la del Dragón Rojo. Cada persona devenga un salario mensual de 4 mil yuanes, unos 600 dólares americanos. Dinero suficiente para pagar un departamento en el Silicon Valey Chino,  vestir ropa de marca Americana, y por sobre todas las cosas, cumplir el sueño de impulsar el mundo hacia el amanecer Chino.

Y aunque en este lugar el buscador de Google está prohibido, los jardines del campo son sencillamente espectaculares, el principal medio de transporte es la bicicleta, existen áreas recreacionales como piscinas, canchas de tenis y hasta una liga interna de baloncesto. Esto solo demuestra que el principal competidor de China, es la propia China y al igual que EEUU su Disney se encuentra al sur y no en un ambiente tropical como el de la Florida, si no en 20 hectáreas de terreno que reinventan el concepto de maravilla.

Sólo hay que imaginarse servir 60 mil almuerzos al día, para darse cuenta de lo que estamos hablando.

Welcome to Chinese Disneyland!El Disney Chino:

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid