8 lugares que no te puedes perder de Colombia - BuhoWeb.com
Cartagena, Colombia

Colombia ofrece diversas atracciones turísticas que mezclan cultura, naturaleza e historia. Hacemos un repaso por las paradas obligatorias que todo turista debe hacer en ciudades emblemáticas como Bogotá, Cartagena o Medellín.

Porque lo mejor de Colombia no sólo lo encuentras en sus playas, te invitamos a conocer sus mágicas calles, plazas e iglesias. Desde conocer una iglesia construida en una mina de sal hasta dar largas caminatas por una “ciudad perdida” y observar las más increíbles estatuas de piedra.

Descubre en esta galería ocho de los mejores sitios de interés que no debes dejar de conocer en Colombia.

1.- Catedral de Sal, Zipaquirá.

Catedral de Sal, Zipaquirá, Colombia

Lo más interesante de este lugar es que podrás descender 180 metros bajo la superficie de Colombia y disfrutar de una iglesia construida en una mina de sal. Se encuentra en la ciudad de Zipaquirá y dentro del complejo puedes admirar diversas esculturas talladas en sal. La que más sobresale es una cruz de 16 metros de altura.

2.- Castillo de San Felipe de Barajas, Cartagena.

Castillo de San Felipe de Barajas, Cartagena, Colombia

Se encuentra en Cartagena de Indias sobre un cerro llamado San Lázaro. Esta fortaleza fue construida entre 1536 y 1657. Cuenta con cuatro puestos de control y ocho cañones.Se puede visitar de lunes a domingo, de 8 a.m a 6 p.m, con una tarifa general de 9 dólares.

3.- Plaza Santo Domingo, Cartagena.

Plaza Santo Domingo, Cartagena, Colombia

Es uno de los sitios de interés más populares de Cartagena. Puedes pasar un momento de relax y diversión en esta plaza que alberga diversos restaurantes, bares y bailarines que animan el día. En tu caminata no puedes dejar de observar la arquitectura colonial de la zona.

4.- Ciudad Perdida, Santa Marta.

Ciudad Perdida, Santa Marta, Colombia

 

Los amantes del trekking y la naturaleza la pasaran de maravillas en este mágico lugar ubicado en Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento de Magdalena. Podrás disfrutar de la riqueza cultural y arqueológica de este antiguo poblado indígena. Denominada Teyuna, los tours guiados toman entre 4 y 6 días.

5.- Santuario de San Pedro Claver, Cartagena.

Santuario de San Pedro Claver, Cartagena, Colombia

Fue construido entre 1580 y 1654 y sobresale por su arquitectura colonial. Este templo forma parte de un conjunto de edificios religiosos. Además cuenta con un atractivo museo arqueológico. Alberga las reliquias del santo San Pedro Claver.

6.- Plaza Botero, Medellín.

Plaza Botero, Medellín, Colombia

Es un punto de encuentro obligatorio en Medellín. Puedes dar largas caminatas en este gran parque mientras disfrutas del paisaje y observas las 23 impresionantes esculturas de bronce del artista Fernando Botero. La plaza se encuentra al frente del Museo de Antioquia, también conocido como Museo Botero.

7.- Parque Arqueológico San Agustín, San Agustín.

Parque Arqueológico San Agustín, San Agustín, Colombia

Está situado al sur del departamento de Huila y es considerado uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia. Se pueden dar largas caminatas y paseos a caballo por sus inmediaciones. Encontrarás grandes estatuas talladas en piedra. En 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

8.- Teatro Colón, Bogotá.

 Teatro Colón, Bogotá, Colombia

Su estilo neoclásico y bella decoración lo hacen atractivo para todos los visitantes. Fue construido en 1885 y es el teatro nacional de Colombia. Está compuesto por dos grandes salas: una principal y otra en el segundo nivel denominada Sala Foyer. Puedes disfrutar de las mejores obras de teatro, ballet o musicales. Los horarios de atención cuando hay función van de lunes a viernes de 10: 00 a.m a 8:00 p.m.

¿Vamos?

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid