5 datos que explican a Hillary Clinton - BuhoWeb.com
Hillary Clinton 5 datos

Hillary Clinton es la primera opción para ser electa como Presidente de EE UU el 8 de Noviembre de 2016, elecciones en las que se enfrentará al magnate Donald Trump, aquí BUHOWEB te trae las 6 claves que te explicarán a la candidata democrata para gobernar a EE UU:

  1. La Primera Mujer. Al obtener los delegados suficientes para ser nominada presidencial del Partido Demócrata  (Centro-Liberal) se convierte en la primera mujer candidata a la presidencia de EE UU, como primera dama de 1993 a 2001 fue muy activa en la defensa de los derechos humanos, en particular los derechos de la mujer, y en su campaña a favor de la sanidad universal. En el 2000 fue elegida senadora por Nueva York, reelegida ampliamente 2006, en 2008 se postuló a la candidatura presidencial de los Democratas donde fue vapuleada por Obama quien luego la nombraría Secretaria del  Departamento de Estado por 4 años, y rompió record al visitar 112 países.
  2. La Segunda más vieja. Hillary sería a los 69 años la segunda persona de mayor edad en tomar las riendas del país, sólo unos meses más joven que el republicano Ronald Reagan cuando fue elegido en 1980.
  3. La esposa de Bill. Conoció a Bill Clinton en la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale donde fue representante estudiantil y se casó con él en 1975. Durante su segundo gobierno, el perdón a Bill Clinton por su escándalo sexual de con la becaria Mónica Lewinsky le costaron duras críticas.
  4. Lo que antes sí, y ahora no. Apoyó en 2003 a la invasión a Irak, aunque posteriormente se distanció del conflicto y pidió la retirada de las tropas estadounidenses, hace un año señaló claramente: “Cometí un error. Así de simple”. Rechazaba el matrimonio homosexual “Creo que el matrimonio no es solo una unión sino un lazo sagrado entre un hombre y una mujer.”, señalaba en el año 2000 pero en marzo de 2013, Clinton presentó un video expresando su apoyo a los matrimonios gay, poco después de que dejó el Departamento de Estado.
  5. Sus fallos de seguridad. Durante una tensa audiencia en el Congreso, en la que fue una de sus últimas apariciones públicas como secretaria de Estado, Clinton asumió la responsabilidad por los fallos de seguridad que permitieron el atentado en la embajada de  EE UU en Bengasi, Libia donde murieron el embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios estadounidenses. Hillary Clinton renunció la dirección de email oficial, terminada en @state.gov, y abrió la cuenta personal hdr22@clintonemail.com, conectada a un servidor instalado en su casa donde intercambió 62.320 correos de los cuales solo entregó 30.490 para ser investigados y el resto los borró, señala que eran personales, todo esto sin solicitud de permiso.
¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid